Así arrancó el Festival Pixelatl


El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Convoca durante seis días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y crear un espíritu de comunidad.

El Festival Pixelatl se llevará a cabo a partir de hoy, hasta el 8 de septiembre, en Cuernavaca, Morelos. Todas las actividades se realizarán en sedes ubicadas en el centro de Cuernavaca: Centro de Desarrollo Comunitario, Hotel Las Mañanitas-Casa Nueva, Hotel Flor de Mayo y El Cine Morelos.

Entre las actividades que se realizarán este día, se encuentran las sesiones de reclutamiento con OllinVFX, (estudio de efectos visuales ubicado en la Ciudad de México, y con una oficina en Hollywood), en donde estarán recibiendo aspirantes para los puestos de FX Artist (Houdini), Compositor JR, Crowd TD, Editor, Desarrollador Python, entre otros más.

También, se tendrá la oportunidad de interactuar con la Productora, Animadora y Diseñadora Joanna Priestley y con Paul Harrod Diseñador de producción de “Isle Of Dogs”, en un espacio para un intercambio de experiencias, y en donde se podrán resolver las dudas por parte de los asistentes y se podrá tener un acercamiento con dos de las grandes figuras internacionales de la industria del entretenimiento.

Otra de las actividades a realizar es el Character Designing Through Collage, taller impartido por Deanna Marsigliese, directora de arte de personajes de Pixar, en donde podrán tener un acercamiento a la conceptualización de personajes, y donde te inspirarán a tomar decisiones valientes en las formas de experimentar con combinaciones de texturas y patrones. Dicho taller tendrá una duración de 6 horas repartidas en dos sesiones.

Se contará con los coloquios: Tendencias Internacionales, impartida por Christopher Keenan SVP de Mattel, donde se responderán todas las preguntas con la relación a las nuevas industrias; Otra dimensión para los comics, impartida por André Bergs Cofundador y propietario de PLASTIEK, donde mostrarán las nuevas posibilidades de leer cómics en las nuevas plataformas y la Clase Maestra World Building, impartida por Ian Gooding, encargado de realizar el desarrollo del arte conceptual de la película Moana.

En la Apertura del Foro, José Iñesta, director de Pixelatl; Gabriel Villavicencio, director de Vanilla Studio, y José Luis Farias, director de 3D Wire y promotor de los Premios Quirino, darán inicio a la ceremonia, con la proyección del corto promocional y la presentación de la nueva convocatoria para los premios Quirino de la Animación.

Al finalizar los eventos y talleres, se realizará la Fiesta Mexicana de Apertura, en donde se presentarán los cortos animados, ganadores de la convocatoria Animando a México en Corto.

José Iñesta, director del festival, mencionó que se encuentra muy emocionado, pues en esta ocasión, esperan una audiencia récord de 3300 personas, que vienen de 22 países y todos los estados de la República Mexicana, pues la convocatoria que tuvo el festival, le dio paso a talleres y actividades muy avanzadas, como la clase maestra de Lee Unkrich Director de la película Coco, así como la presentación de John Aoshima Director de Gravity Falls y Pato Aventuras, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.