Wendy Darling: Estrellas (Reseña)




Texto: Raúl Armenta Asencio / Imágenes: Redes sociales de la autora

Para entender mi crítica a Wendy Darling, de la escritora estadounidense, Colleen Oakes, hay que entender dos cosas sobre mí: a) odio las sagas (tanto las literarias como las cinematográficas) porque no me gusta quedarme a la mitad de una historia y tener que esperar quién sabe cuántos meses o años para poder retomarla (lo que incluye, muchas veces, olvidar personajes o situaciones); b) Peter Pan es una de mis películas favoritas de la niñez, aunque debo aceptar que sólo he visto la versión Disney de esta historia, y algunas otras que se han hecho en fechas recientes.

Ahora sí, es momento de hablar de la nueva saga de la escritora de Reina de corazones. Wendy Darling sigue la historia de la mayor de los hermanos Darling, quienes, en la historia creada por J. M. Barrie, llegaran a la isla de Nunca Jamás, siguiendo a Peter Pan.

Wendy Darling es una novela oscura y un tanto erótica, que se aleja mucho de lo que se nos contó en la versión Disney. De hecho, aquí Peter Pan es un ser malévolo que rapta a los tres hermanos Darling, con la intención de convertir en su esposa a Wendy, y hacer crecer a Michael y a John.

12095312_887141491367274_874046264239490376_o

En el volumen 1, titulado Estrellas, el lector se encontrará con cómo los hermanos Darling llegaron a la isla de Nunca Jamás, y cómo comienzan a olvidar quiénes son en realidad y de dónde vienen. A lo largo de más de 350 páginas, conoceremos a los habitantes de esta isla, desde los niños perdidos hasta el Capitán Garfio, pasando por una Campanita celosa, y unas sirenas asesinas.

Siendo sinceros, Wendy Darling es una novela muy entretenida, bien escrita y fácil de leer, lo suficientemente descriptiva como para hacernos sentir que estamos viendo una película, y no leyendo un libro. Los personajes están muy bien construidos, y todos tienen oscuros secretos que no nos imaginamos, y que nos toman por sobresalto.

Así mismo, me parece que el giro que le da la autora, destinando a adolescentes y adultos esta novela, es algo muy acertado, pues nos revela la verdadera naturaleza de un Peter Pan que vimos tan encantador y amable en las películas, pero que en el fondo se movía por la sed sexual y el odio. De hecho, hice el ejercicio de ver la película de Disney cuando terminé de leer el libro, y me di cuenta que hasta esta versión cinematográfica tiene sus polaridades, invitándonos a no confiar en extraños, y a no dejar nuestros hogares, por mucho que los podamos llegar a detestar.

Wendy Darling es una novela entretenida y bien escrita, que disfrutarán aquellos que gusten de las películas que se han hecho de Peter Pan. También es un buen pretexto para que aquellos que no están acostumbrados a leer, agarren un libro.

Wendy Darling, de la escritora estadounidense Colleen Oakes, es publicado por Editorial Sélector, y se puede conseguir en cualquier librería a $200.00 pesos. La segunda parte de la saga se publicará el 20 de septiembre en inglés; no se tiene fecha para la versión en español.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.