manzanero-2-a

Lo mejor de la programación de Canal 22 para la semana del 15 al 21 de enero de 2017





Sonidos Oaxaqueños con Armando Manzanero

Domingo 15 de enero, 20:00 horas.

Canal 22 presenta una nueva emisión de La música con Manzanero desde el estudio de la televisora, el cual contará también con la conducción de la cantante Lisset.

A lo largo del programa se podrá disfrutar de la presencia de la Orquesta Pasatono liderada por Rubén Luengas, quien cuenta los inicios del proyecto de origen mixteco basado en investigaciones etno musicólogas. Asimismo, el pianista Héctor Infanzón habla sobre su gusto por la música desde temprana edad e interpreta algunas de sus composiciones.

Por otro lado, se muestra una entrevista con la agrupación Triciclo Circus Band, quienes platican sobre su nuevo material discográfico. Además, la cápsula de Jesús Petlacalco abordará el tema de la zona de comercio oaxaqueña en el mercado de la Merced de la Ciudad de México desde los años 70 del siglo pasado.

La música con Manzanero, un recorrido por la riqueza cultural y el bagaje musical de la República Mexicana, a través de artistas consagrados y nuevos talento.

Iñárritu, lo bello no siempre es biutiful

Lunes 16 de enero, 18:00 horas.

Canal 22 presenta Iñárritu, lo bello no siempre es biutiful, emisión dedicada a describir la experiencia y objetivos que el cineasta plasmo en dicha cinta, además de una crítica social hacia todo el sistema.

En compañía del escritor mexicano Jorge Volpi, el televidente podrá conocer el proceso que requiere grabar una película. Ejemplo de ello es el basto trabajo periodístico que Iñárritu desarrolló a lo largo de un año para conocer las condiciones del migrante en Europa manifestando que es un fenómeno que aqueja a todos.

Por otra parte, el programa destaca las virtudes de ésta cinta, tales como la caracterización del actor Javier Bardem.

Finalmente, el director explica la profundidad que su obra cinematográfica representa; puntualizando que, no intenta caer en los estereotipos ni subordinación de sus personajes. No obstante, la lucha de clases y el amor filial han sido temas de inspiración con los cuales captura la esencia del ser humano.

La flauta mágica y su encanto

Lunes 16 de enero, 20:00 h.

Programa que presenta una breve investigación acerca de la música de Wolfgang Amadeus Mozart, en especial su obra La flauta mágica.

Canal 22, transmite un nuevo capítulo de Esto es ópera, en el que lleva al conductor Ramón Gener a indagar sobre la fascinación de las personas por las obras del compositor austriaco.

En el transcurso del programa, se menciona por qué la ópera es ideal para todas las edades, junto con la expresión de la simbología masónica que fue plasmada en La flauta mágica, una de sus obras más universales.

Asimismo, el neurocientífico Jordi A. Jauset explica la forma en que los fetos perciben los sonidos durante la gestación, lo cual puede producir beneficios neuronales al escuchar la música del compositor de Salzburgo, lo cual se denomina Efecto Mozart.

La otra Venecia

Domingo 15 de enero, 10:00 h.

Canal 22 presenta Wild Venice, audiovisual que explora la diversidad en la fauna de dicha zona, de la cual aún queda mucho por investigar.

A lo largo de esta emisión, se hace un recorrido por la región, especialmente por la laguna de Venecia, para descubrir más sobre las especies que habitan ahí.

Asimismo, se muestra la singularidad del estilo de vida de los animales de la ciudad debido a las características únicas que posee, al estar Conformada por un conjunto de archipiélagos unidos por puentes.

El programa también expone la convivencia que tienen los pobladores con el exótico ecosistema, que cambia durante el día según el nivel del agua.

Esqueletos poéticos: Sandra Pani

Conduce: Silvia Lemus

Primera parte, miércoles 11 de enero, 20:30 h.

Segunda parte, miércoles 18 de enero, 20:30 h.

A través de dos emisiones, Silvia Lemus platica con una de las artistas mexicanas más prolíficas de la escena nacional: Sandra Pani, quien habla sobre sus inicios y su obra.

Canal 22 presenta un capítulo más de Tratos y retratos, en el que se hace un recorrido por la carrera de la pintora desde sus orígenes.

A lo largo del programa, se mencionan las muestras más relevantes que ha realizado Sandra Pani, en las cuales ha buscado experimentar con lo intangible, lo atemporal y lo místico, reflejado en la corporalidad, así como en los esqueletos que representa.

De igual modo, abordan la importancia de la división cuerpo y espíritu dentro de sus pinturas, aspectos que han sido una constante al intentar dar respuesta a la razón de su propia existencia.

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa la respuesta correcta *