Paquita Salas llega a Netflix con su 2a Temporada


 

Por: Gabby Sierra

Últimamente, soy fanatica de las series; sin embargo, al comenzar a ver Paquita Salas, serie original de Netflix, no sabía que esperar ya que tiene elementos que, de pronto, para los latinos, nos pueden resultar extraños: hablan a cámara como si fuera un documental, ¡pero no lo es!

Trata de Paquita, manager Y directora de una agencia de publicidad llamada “PS Management”, la cual, la verdad, no tiene mucho éxito; sin embargo, Paquita insiste y persiste en que ella y su agencia son algo que el medio del espectáculo necesita como en aquellos mozos de los 90; pero todo cambia en su escenario después de que su estrella más valiosa Macarena la abandona y todo se le complica, pero ella sigue en pie buscando nuevos talentos, y entonces encuentra a Mariona Terés quien es discriminada por su físico pero Paquita confía en que será una gran estrella, ¿Será así?

Los personajes son claros: ella es muy segura de si misma; todo lo contrario a el personaje secundario, su asistente Magüi, la cuál le tiene mucha fe a Paquita y nunca la deja sola.
A pesar de que es una serie de comedia, no genera mucha risa; aunque sí emoción, y yo, más bien, le pondría que es excéntrica y diferente.

Algo interesante es que el personaje de Paquita Salas lo hace el actor Brass Efe, y el hecho de que un hombre haga el personaje femenino y principal me encantó, ya que es un paso adelante a la estigmatización del genero en la Televisión.

 

Es una serie de dos temporadas con pocos episodios, creada por los guionistas y directores  Javier Calvo y Javier Ambross;  la segunda temporada se acaba de estrenar en Netflix; ideal para una tarde relajada.

En resumen: Si te atrapa el primer episodio, seguramente te devoraras los siguientes sin darte cuenta.

Reparto:

  • Brays Efe – Paquita Salas
  • Belén Cuesta – Magüi Moreno
  • Lidia San José – Lidia San José
  • Macarena García – Macarena García
  • Mariona Terés – Mariona Terés
  • Anna Castillo – Belén de Lucas
  • Alex de Lucas – Alex de Lucas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.