El David Aguilar, fielmente inspirado en la música y el folklor mexicano


Por: Jeampierre Gutiérrez

El David Aguilar, originario de la ciudad de Culiacán Sinaloa, comenzó su carrera  en 2003, escribiendo e interpretando sus primeras canciones de manera independiente. El cantautor, en sus canciones se ve inspirado principalmente en la música popular mexicana, con una diversificación de géneros tales como el bolero, la trova y el norteño, además con tintes de canto latinoamericano, canción brasileña, española así como el rock y el folk.

Aguilar, se ha distinguido por su originalidad en sus canciones desde las letras que van desde amor, la felicidad y melancolía, plasmando a su más puro estilo y experiencias del artista.  Tras comenzar su carrera y exponer obras de manera independiente con conciertos en vivo. Recibió la Beca Nacional de composición “María Grever”, donde su carrera comenzaría a tener frutos, respectivamente en aquel mismo año, se creó   el disco “Eco” (Música de David Aguilar) producido y con la idea original del contrabajista de origen mexicano Aarón Cruz, al son del jazz que contiene 10 temas del cancionista.

Cabe destacar que el artista en uno de sus primeros  materiales   titulado Ventarrón (2011) recupera y combina la música norteña con sonidos del regional mexicano poniendo su originalidad de entre las 11 canciones donde la audiencia comenzaría a interesarse por el músico.  Para el año de 2014, Aguilar lanza uno de sus álbumes más importantes “El David Aguilar”,  que le ha brindado grandes acontecimientos importantes en su trayectoria, como ser el autor del himno de los movimientos ciclistas en México con su canción “Cumbia de la Bici”, que también ha sonado en diferentes países como Colombia y España, mismo que promueve el interés por  realizar esta actividad en bicicleta.

En el mismo año, emprendió una gira por todo México, presentándose en más de 30 ciudades de la república,  para mostrar su álbum “El David Aguilar”. “Siguiente” es como se titula el 3er álbum del cantautor, que consta de 13 canciones, siendo este una recopilación de temas dentro de sus obras más representativas de manera inéditas incluyendo canciones desde el 2003 en los inicios de su carrera.

El David Aguilar se estará presentando el próximo 15 de julio, en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 18:00 hrs. Preventa $250, día del evento $300. Evento para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.