Efectos secundarios de Alejandro Badillo (reseña)


Por: Gabby Sierra

Sinceramente, a mí me encantan las novelas con historias largas, envolventes, llenas de personajes y relatos con altas y bajas y, por supuesto, con muchos detalles que describan cada escena y cada sentimiento. Al decidir leer este libro no imaginé que fueran relatos cortos, por lo que Efectos Secundarios,  me ha dado una grata sorpresa.

Efectos secundarios, de Alejandro Badillo, es un libro de tan sólo 121 páginas, donde el autor nos relata pequeñas historias llenas de detalles que te transportan hacia las situaciones que pueden ser cotidianas o no, con un lenguaje simple y sin palabras complicadas; los títulos de los relatos son tales como “Memorias incompletas del desempleado Rodríguez”, la historia que habla sobre el “Primer vuelo” o el sentimiento de “El duelo”, e incluso sobre la “Meditación sobre la posibilidad de prender un cerillo”, o sobre temas como el “Déjà Vu” y “La profecía”: éstas últimas, historias muy extrañas en donde maneja palabras y situaciones bastante crudas, llenas de realidad; relativamente habla sobre los efectos secundarios que existen al hacer una cosa que lleva a otra y así sucesivamente, donde seguramente varios de nosotros nos identificaremos sin problema, y de hecho hasta cierto punto te sorprenden los finales de cada pequeña historia ya que algunos son, sorpresivamente, diferentes a muchos otros.

Efectos secundarios es un libro bastante llevadero para leer en tus cinco minutos libres: para sentarte un rato y disfrutar de la lectura, sobretodo si lo que buscas es una lectura fácil y llevadera.

Efectos secundarios es un libro que pertenece a la colección “Taller del amanuense” publicado por Editorial Paraíso Perdido y escrito por Alejandro Badillo.
Entre otros títulos de la colección se encuentran “Versos de una hora” de Rodolfo JM así como también “Réquiem por Tijuana de Néstor Robles.
En resumen: Recomendado para pasar el rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.