You have arrived at your destination

You have arrived at your destination (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Con la llegada de la ingeniería genética, muchos se preocupan por el hecho de que la gente quiera empezar a hacer a sus hijos de una forma en particular, dejando de lado la emoción de ver cómo juegan los genes y ver a quién se parece más la inocente criaturita. Pero la historia corta de Amor Towles, You have arrived at your destination, que forma parte de la colección Forward de Amazon, va un poco más lejos. ¿Cómo reaccionarías si pudieras saber cómo será la personalidad de tu hijo, al grado de saber en qué trabajará o con qué tipo de mujer se casará?

Desde que nació mi hija hace poco más de cinco meses, la pregunta de cómo será su carácter y qué será de su futuro no me deja dormir. Al mismo tiempo que quiero disfrutar su etapa como bebé, quiero que llegue el momento de decir: bueno, hice lo mejor que pude y supe, y creo que llegó a buen puerto. Quizá por eso este relato me llegó de forma tan profunda.

A lo largo de 45 páginas, Towles nos muestra las reacciones de un hombre ante el hecho de elegir la personalidad que tendrá su hijo. Yo dividiría el relato en dos partes de, aproximadamente, la mitad de las páginas, siendo la primera la verdaderamente interesante, viendo los distintos futuros que una empresa le ofrece al futuro padre.

La segunda parte, en cambio, cae en intensidad e interés, pues nos presenta a este futuro padre apesadumbrado por no saber qué hacer ante la incógnita de decidir qué futuro le quiere dar a su hijo. Porque también existe la opción de dejar que los genes y el ambiente hagan su parte, dejando todo a la suerte.

Creo que esta segunda parte también pudo ser muy interesante por las cuestiones éticas que podría plantear, pero en cambio el autor comienza a reflexionar sobre lo que fue la infancia del personaje, desviándose del tema que nos preocupa -la ingeniería de nuestros hijos-.

En fin, You have arrived at your destination es un libro interesante, sí, pero que termina perdiéndose en detalles que, en mi opinión, no valen la pena y hacen que se pierda el interés y la discusión ética y filosófica. Aún así, es una buena oportunidad para acercarse a este autor, cuyos dos libros -Normas de cortesía y Un caballero en Moscú- ya están publicados en español por Salamandra.

You have arrived at your destination es un libro escrito por Amor Towles, publicado por Amazon Original Stories. Cuenta con 45 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.