Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra (Reseña)




Por: Raúl Armenta Asencio

¿Quién no ha soñado con ir a lugares imposibles como planetas muy alejados de nosotros, al fondo del mar o al centro de la tierra? El escritor francés, Julio Verne, es un experto en llevarnos a través de la literatura a esos lugares que sólo existen en nuestra imaginación, y Viaje al centro de la Tierra es uno de sus mejores ejemplos.

En Viaje al centro de la Tierra conocemos la historia de Axel, quien vive junto a su tío Otto, un prestigioso profesor de mineralogía en Hamburgo, Alemania. Un día, por casualidades del destino, descubren y descifran un mapa que los llevará al centro de la Tierra, entrando a través de un volcán en Islandia.

Una vez que logran entrar, Axel y Otto deberán enfrentarse a una serie de peripecias que pondrán en peligro sus vidas, pero que también les mostrarán algunos de los paisajes más increíbles e inexplicables.


Sin duda alguna, Viaje al centro de la Tierra es un libro que tienen que leer todos. Su lenguaje es realmente accesible y por ser un clásico, es una excelente opción para una de esas lecturas obligatorias de la escuela.

Además, Viaje al centro de la Tierra es una excelente opción para aquellos que buscan olvidar un rato la difícil situación que vivimos, y para aquellos que creen (creemos) que por más que la ciencia aparentemente ha demostrado todo, aún quedan lugares que son dignos de nuestra imaginación.

No es muy largo (cuenta con 186 páginas) y es muy entretenido: desde la primera página el lector se encontrará queriendo saber qué pasará con nuestros héroes, y cómo Verne se imaginó el centro de la tierra.

Viaje al centro de la Tierra es un libro escrito por Julio Verne. La edición reseñada es de la colección Buque de Letras, publicada por Editorial Sélector. Cuenta con 186 páginas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.