Veneno para la reina

Veneno para la reina (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Había algo que hacía que me diera flojera empezar a leer Veneno para la reina, la nueva novela de Jeff Wheeler, que publica Editorial Sélector. Quizá fue una reseña que leí que decía que esta novela, parte de una saga de seis libros ya publicados, podía compararse con Juego de tronos, aunque en un tono más juvenil. No es que tenga algo contra la famosa serie, pero ni la he leído ni la he visto, y los comentarios que he escuchado hacen que no me sienta atraído por ella.

No sé si, al final, Veneno para la reina sí sea una versión juvenil y amable de Juego de tronos, pero cómo disfrute de esta primera parte de la saga. En casi cuatrocientas páginas, el autor nos cuenta la historia de Owen Kiskaddon, un niño que, tras la traición de su padre al rey Severn, tiene que irse a vivir al palacio de Kingfountain, desde donde Severn maneja a todo su reino.

Convencido de que en cualquier momento va a ser asesinado por la traición de su padre, Owen debe buscar aliados en el castillo para poder salir de ahí y salvar su vida. Así conoce a Ankarette, una misteriosa mujer que vive en las sombras; además de Evie, una niña parlanchina y juguetona con la que descubrirá todo el palacio y tendrá grandes aventuras.

Veneno para la reina es un libro muy ágil y entretenido. En momentos, olvidamos que es un drama casi político para pensar en nuestra infancia y aquellos momentos en los que nada importaba (porque sí, a pesar de su situación, Owen se da el tiempo y la libertad de hacer como si nada estuviera pasando).

Los personajes de Veneno para la reina están muy bien construidos y todo el tiempo hay algún drama moral o ético que resolver, al tiempo que nos enteramos de que Owen quizá tenga poderes que, en la historia muchos creen, sólo son algo de fantasía para motivar a la masa.

Quizá lo único malo o inconveniente de la novela es que, con el afán de ser una saga, tiene algo de paja que alarga la historia. Habrá que esperar a ver si Sélector publica las demás entregas o si hay que recurrir a las versiones estadounidenses, que ya están publicadas.

Veneno para la reina es un libro escrito por Jeff Wheeler, publicado por Editorial Sélector. Cuenta con 387 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.