Una (breve) historia del vicio

Una (breve) historia del vicio (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

¿Cuál ha sido el papel que el alcohol, el tabaco e, incluso, los hongos alucinógenos han tenido para crear la sociedad en la que vivimos actualmente? La respuesta a esta interrogante y muchas más, las podrá encontrar en Una (breve) historia del vicio, primer libro del estadounidense Robert Evans, que en español publica Editorial EDAF.

A través de quince “vicios”, Evans (quien es editor de la página Cracked.com) nos cuenta la evolución de la humanidad, desde los primeros chimpancés y su forma de tener sexo, hasta nuestro actual consumo de marihuana de manera recreativa.

Para lograr esto, Evans se apoya en documentos históricos; pero, lo que hace más interesante la lectura, también prueba estos “vicios” o drogas, según como se pudieron haber utilizado en su época. Así, el autor nos muestra cómo hacer un cigarro a la antigua, cómo beber café como lo hicieron los primeros pastores, e incluso cómo hacer licor de salamandra para alucinar.

Quizá la crónica mejor lograda de Una (breve) historia del vicio es la que respecta a la cerveza en el imperio inca, donde nos narra cómo se utilizaba la sagrada bebida para demostrar poder, y cómo eso mismo los llevo a la decadencia y posterior extinción.

Una (breve) historia del vicio es una lectura obligada para todos aquellos que creen que los vicios han construido la sociedad en la que vivimos; pero también para quienes buscan una lectura inteligente, divertida y refrescante.

El plus que nos ofrece el autor es que nos da las recetas para emular épocas antiguas de drogadicción y decadencia en nuestras propias casas. Recetas que Evans ha utilizado y con las que sigue vivo, por lo que la mente curiosa se atreverá a replicar más de alguna.

Cada crónica de Una (breve) historia del vicio está hecha para que el lector se ría con la forma de ver el mundo en épocas pasadas, pero también recordando experiencias propias mientras estaba borracho, drogado o, simplemente, bajo el efecto de un café cargado.

Una (breve) historia del vicio es un libro escrito por Robert Evans, publicado por Editorial EDAF. Cuenta con 258 páginas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *