FIL Niños

Todos los mundos posibles se harán realidad en FIL Niños


FIL Niños, el espacio dedicado al público infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), este año se convertirá un laboratorio destilador de utopías, donde la imaginación será la herramienta para descubrir soluciones a algunos de los problemas que trastocan nuestra realidad. En esta edición, “Todos los mundos posibles” será el eslogan rector de los talleres de fomento a la lectura y escritura creativa de FIL Niños, donde casi cien títulos servirán de inspiración para detonar el ingenio y la creatividad entre los participantes.

El pasado 26 de agosto, se abrió el periodo de inscripción para que las instituciones registren grupos de preescolar o primaria de un máximo de 30 niños. El costo por grupo es de 450 pesos e incluye dos cortesías para adultos. Los grupos tendrán derecho a participar en un taller de 50 minutos; disfrutar de un espectáculo en el foro de FIL Niños, y realizar un recorrido por el área de exhibición de libros infantiles. Las visitas pueden programarse en cualquier fecha entre el 2 y 5 de diciembre próximo, en tres horarios: de 8:30 a 11:30 horas, de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas. La fecha límite de registro es el 15 de noviembre.

Los talleres de FIL Niños están diseñados según las habilidades de cada grupo, que se dividen en tres diferentes rangos de edad: de tres a seis años, de siete a nueve años y de diez a doce años. Con los quince talleres que se impartirán este año, los pequeños tendrán la oportunidad de imaginar su propia tierra deseada o un mundo mejor donde las rimas y las palabras los hagan bailar; aprenderán la importancia de preservación de todas las especies; construirán y darán movimiento a un robot, o serán viajeros en el tiempo con ideas para salvar el planeta. La información detallada se puede consultar en el micrositio de FIL Niños: www.fil.com.mx/filninos.

Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de fechas y horarios. Para el registro, los encargados de las escuelas deberán visitar el sitio web de FIL Niños, seguir las instrucciones y llenar un formulario por grupo. Más información en el correo: escuelas@fil.com.mx y al teléfono: 33 3810 0331, extensión 933. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Registro de grupos

Ingresar al micrositio de FIL Niños para hacer la reservación

Consultar el Programa de FIL Niños

Definir el día de la visita y horario de su preferencia

Escoger los talleres de acuerdo con las edades de los niños (Elegir más de una opción, ya que todas las actividades tienen cupo limitado)

Formar grupos de 30 niños de un mismo rango de edad. Indica el número de adultos que acompañará al grupo

Proporcionar los datos completos de la escuela o institución

Llenar el formulario por grupo y seguir las instrucciones

Elegir una de las formas de pago sugeridas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.