Thoughts of dog

Thoughts of dog (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Cuando me llegó Thoughts of dog, conocí el trabajo de Matt Nelson (conocido en redes sociales como @dog_rates y @dog_feelings) y me enamoré de inmediato. Sí, su trabajo está lleno de lugares comunes -como la mayoría de este tipo de influencers-, pero no puedo evitar sonreír o soltar una carcajada al pensar en cómo los humanos nos complicamos tanto la vida, mientras que los perros viven completamente tranquilos, sin darle importancia a lo material.

Thoughts of dog es una compilación de breves historias gráficas donde un perrito, junto a su amigo Sebastian, nos muestra su vida, lo que le gusta y lo que lo hace feliz. Los dibujos están muy bien logrados, son graciosos por sí mismos y el lenguaje que utiliza Nelson también es muy coloquial -aunque es en inglés, es fácil de entender-.

A lo largo de más de cien páginas, el autor, el perro y Sebastian nos invitan a disfrutar de la vida de una nueva forma: viendo los pequeños placeres y milagros que ocurren todos los días, en vez de estar esperando siempre a tener más o envidiando lo que tienen los demás y nosotros no.

Sin duda, una lectura enternecedora que cautivará a los amantes de nuestros amigos caninos, y que también invitará a los que no tienen un perro a salir a adoptar uno, para poder vivir de primera mano ese cariño que nos tienen a los humanos.

Mientras leía Thoughts of dog, uno de mis perros estaba gravemente enfermo luego de que alguien intentara envenenarlo. Aunque con ese perro he tenido muchos problemas porque lo recogimos ya de adulto y sin mucha educación, leer este libro hizo que me reconciliara con él, olvidándome de sus travesuras -al final para ellos eso es- y recordando que la vida, si la vemos como un perro, es mucho más sencilla.

Thoughts of dog es un libro escrito e ilustrado por Matt Nelson, publicado por Andrews McMeel Publishing. Cuenta con 128 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.