The wickeds

The wickeds (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Las brujas son brujas y a nadie le importan. ¿Qué hay detrás de sus actos?, ¿por qué están en contra de las princesas de las historias que todos conocemos?, ¿son ellas las verdaderamente malas del cuento? Entiendo la importancia de este tipo de cuentos en la conformación psico-social del individuo, pero siempre me he preguntado qué hay detrás de esas mujeres horribles que hacen todo lo posible por acabar con las princesas. Esa es la visión que la escritora estadounidense, Gayle Forman, busca representar en su texto, The wickeds, con el que cierro la lectura de la Faraway Collection.

En poco más de treinta páginas, Forman nos presenta a las madrastras de Rapunzel, Cenicienta y Blancanieves, y cómo su vida ha sido destruida a partir del cuento que les dio fama como brujas. Sin embargo, nuestras tres antiheroínas buscarán cambiar la historia cuando deciden juntarse y asesinar a sus hijastras.

The wickeds es un libro muy bien logrado. Tiene la forma de un cuento típico de los Hermanos Grimm, pero con un enfoque moderno y que no se siente forzado. Además, el final que le decide dar es simplemente inesperado, y eso que he leído cientos de “finales inesperados”.

Una muy buena lectura para aquellos que quieran algo diferente, que los saque de los problemas del día a día, pero que, al mismo tiempo, lo invite a reflexionar sobre el papel que les damos a las malas del cuento y cómo ellas podrían tener otra versión de la historia.

Como mencioné al inicio de esta reseña, con The wickeds finalizo la lectura de la Faraway Collection que publica Amazon Original Stories. Una serie que me dejó con un sabor agridulce, con unas primeras lecturas completamente ridículas e innecesarias, pero que fue tomando fuerza al final. Definitivamente sobresalen el título que estoy reseñando y The cleaners.

The wickeds es un libro escrito por Gayle Forman, publicado por Amazon Original Stories. Cuenta con 33 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.