The princess game

The princess game (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

¿Hasta dónde son capaces de llegar los jóvenes en su afán de pertenecer a un grupo? Esta es la pregunta principal con la que uno se queda luego de leer The princess games, la historia del autor Soman Chainani, que forma parte de la Faraway Collection, que publica Amazon Original Stories.

The princess games nos cuenta la historia de un par de investigadores que están buscando quién es el asesino serial que ha estado matando a mujeres de una escuela privada y, al parecer, muy exclusiva.

La historia está contada en formato de entrevistas con los posibles asesinos, todos forman parte de la escuela y de un exclusivo grupo. El problema viene con que el autor no desarrolla escenarios ni atmósferas, sólo hay diálogos, lo que hace que el lector fácilmente se pierda.

Aunque el desenlace es muy interesante, sinceramente no creo que valga la pena leer las poco más de cuarenta páginas que hay antes de conocer la verdad detrás del asesino. No es como que sea algo que vaya a cambiar tu vida.

Como mencioné anteriormente, The princess game forma parte de la Faraway collection, cinco relatos cortos que nos presentan las historias clásicas en un ambiente local y moderno, tratando de demostrarnos que los malos de los que nos trataban de advertir sus autores siguen siendo igual de vigentes.

The princess game está basado, de alguna forma, en La Sirenita. No he leído el libro, ni siquiera he visto la película, pero de lo que sé, no le encontré mucha relación a ambas, lo que hace, en mi opinión, todavía más inútil su lectura.

Aunque la historia se lee rápidamente, con apenas cincuenta y dos páginas, creo que hubiera sido mucho más interesante si el autor hubiera decidido darles ambiente a las escenas, y un rostro más explícito a sus protagonistas.

The princess game es un libro escrito por Soman Chainani, publicado por Amazon Original Stories. Cuenta con 52 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.