The last conversation

The last conversation (Reseña)

¿En dónde radica el amor que le tenemos a una persona?, ¿en la persona como ser viviente?, ¿en su cuerpo?, ¿en su actitud? Estas son sólo algunas de las preguntas que el escritor Paul Tremblay desencadena en su novela corta, The last conversation, que publica Amazon Original Stories como parte de su Colección Forward.

En The last conversation conocemos la historia de _____ -así es durante todo el libro-, quien despierta un día en una sala oscura sin recordar nada de su pasado ni saber quién es. Pronto se irá acostumbrando a su existencia, al tiempo que va conociendo detalles de su vida pasada y de por qué él y la mujer que le ayuda a recuperarse están solos en el mundo.

La historia está muy bien construida y mantiene al lector al filo del asiento durante sus poco más de cincuenta páginas, invitándolo a reflexionar, como mencioné al principio, sobre el lugar en el que radica el amor que le tenemos a una persona, y lo que seríamos capaces de hacer para estar con él para toda la vida.

Aunque esta historia no es de terror como tal, el autor ha sido galardonado con varios premios del género, además de que Stephen King alabó sus libros -quién sabe si de verdad o sólo como mera estrategia publicitaria-, lo que nos da una idea de la calidad del autor, y nos invita a leer más de él -en español hay un par de títulos suyos publicados, y en inglés ha tenido una carrera prolífica.

Definitivamente, The last conversation además de invitarnos a reflexionar sobre los límites del amor, es una buena oportunidad para conocer a un nuevo autor que logra mantener al lector en el suspenso de su trama.

The last conversation es un libro escrito por Paul Tremblay, publicado por Amazon Original Stories. Cuenta con 55 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.