Still Star-Crossed

Still Star-Crossed (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Una de las historias que más ha dado para ser reimaginada es, sin duda, la de Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Películas, cómics, obras de teatro y libros han sido creados gracias a la relación de odio entre los Capuleto y los Montesco.

Ahora llega en formato literario la continuación de la clásica obra de teatro. Escrita por la estadounidense Melinda Taub, y publicada en español por Vergara & Riba Editoras, Still Star-Crossed es una historia que todos los amantes de Romeo y Julieta deben leer.

En Star Still-Crossed, conocemos la historia de Rosalina, sobrina de Capuleto, quien ha vivido en el anonimato desde que sus padres fallecieron. La historia se sitúa en Verona, apenas días después de la muerte de Romeo y Julieta, donde se está comenzando a desatar una guerra entre los Montesco y los Capuleto que terminará por acabar con la juventud del pueblo.


Sin embargo, el príncipe Escalus tiene un plan para terminar de una vez por todas con la enemistad de las dos familias: casar a la joven Rosalina con Benvolio Montesco. Así, a lo largo de casi 400 páginas, conoceremos las proezas que los dos jóvenes realizarán para no casarse, al tiempo que nos enteramos de que alguien a quien creíamos muerto resulta estar vivo.

Hace poco reseñé Romeo y Julieta, y acepté que lamentaba no haberlo leído antes por mis prejuicios. Pues bien, si en calidad literaria Melinda Taub no alcanza a Shakespeare, su libro, Still Star-Crossed es una lectura obligatoria.

Aunque comienza un poco lento, la historia va ganando ritmo conforme pasan las páginas, para entregarnos un tour-de-force que nos invita a seguir leyendo sin importar la hora que sea o el lugar en el que estemos.

Un plus, en mi opinión, es que conforme avanzan las páginas, los diálogos se van haciendo más musicales, por lo que no es difícil imaginar que estamos ante una ópera.

Still Star-Crossed es un libro escrito por Melinda Taub, y publicado por V&R Editoras. Cuenta con 370 páginas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *