Space is cool as f*ck

Space is cool as f*ck (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Si en la secundaria y preparatoria las clases de ciencia fueran más entretenidas, con datos más interesantes para los alumnos -sin dejar de lado todo el conocimiento que el cerebro debe absorber para poder madurar y entrar a la universidad-, creo que habría muchos más científicos, o al menos gente interesada en la ciencia. Space is cool as f*ck es un libro que busca eso: entretener, dar datos duros y hacer que los jóvenes se interesen por algo que, con excepción de la ciencia ficción, se nos ha vendido como aburrido.

Space is cool as f*ck reune una serie de breves ensayos sobre temas que tienen que ver con la inmensidad del espacio. Desde los exoplanetas y los multiversos, hasta la historia detrás de cómo fuimos encontrando los distintos planetas que conforman nuestro sistema solar, pasando por temas como los agujeros de gusanos o los viajes en el tiempo.

Estamos ante un libro tremendamente entretenido, bien escrito e investigado y que de verdad logra generar interés en el lector por casi todos los temas que toca, demostrándonos que lo que aprendimos en la escuela no tiene porqué ser necesariamente aburrido.

Nuestro ejemplar incluye imágenes oficiales de la NASA y distintos organismos gubernamentales que se han dedicado a explorar el espacio, pero también representaciones gráficas de cosas que no hemos podido comprobar o incluso tomarle una foto. Esto provoca un interés especial en una época en la que creemos que hemos descubierto todo.

Un plus para el libro es que el inglés en el que está escrito, a pesar de ser un libro científico, es bastante comprensible para los que tengan un nivel de inglés mediano.

El único pero que le pongo a Space is cool as f*ck es la versión digital -al menos la que me mandó la editorial-. En momentos se pierde el orden, las imágenes no están bien cuadradas para caber en una sola pantalla y hay saltos entre los temas que estamos leyendo y que no obedecen a ningún orden lógico.

A pesar de esto, recomiendo a los jóvenes esta breve lectura que dejará hermosas secuelas por mucho tiempo. Si se publicara en español, lo recomendaría como libro de texto para algunos programas de educación media.

Space is cool as f*ck es un libro escrito por Kate Howells, publicado por Andrews McMeel Publishing. Cuenta con 202 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.