Snow angels

Snow angels (Reseña)

La perdida de la inocencia puede llegar de muchas formas. Para algunos es violenta, para otros no lo es, pero los efectos pueden ser igual de desbastadores. Ese momento en el que dejamos de ser niños y nos convertimos en adultos no pregunta si estamos listos, ni espera a una edad específica. Simplemente llega y depende de nosotros y las herramientas que tengamos en el momento el cómo lo tomamos. Sobre eso va Snow ángel, la historia corta del historietista, Jeff Lemire, que publicó recientemente Amazon Original Stories.

En a penas 21 páginas, el autor nos transporta a una fosa donde se ha desarrollado una civilización. En esta sociedad, el rito de iniciación a la adultez, el día en que se pierde la inocencia llega cuando sus hombres y mujeres salen de los límites y se encuentran con un regalo que sus antepasados les dejaron. Sin embargo, nuestra protagonista, Milliken, una niña que sale a cazar para demostrar que sí tiene las aptitudes para hacerlo, llega, años antes de su edad de iniciación, a este lugar donde descubrirá una dolorosa verdad.

Snow angels está contada como uno de esos típicos cuentos que nos cuentan cuando somos niños y que nos ayudan a conocer los riesgos a los que nos enfrentaremos cuando crezcamos. Un clásico moderno que disfrutarán jóvenes y adultos y que, además, nos invita a reflexionar sobre qué tan lejos podemos llegar con tal de demostrarle a alguien nuestra valía, aún si sólo nos la tenemos que demostrar a nosotros mismos, y no haciendo locuras que nos puedan poner en peligro.

Un texto muy recomendable para aquellos que quieran leer un cuento de hadas moderno, pero que no tienen mucho tiempo para ir por un libro. Son veintiún páginas que se leen en media hora. Además, si eres fan de los cómics, te agradará saber que la historia continúa en diez volúmenes ilustrados.

Snow angels es un libro escrito por Jeff Lemire, publicado por Amazon Original Stories. Cuenta con 21 páginas.