Sangre Helada

Sangre helada (Reseña)

¿Sabías que en México hubo campos de concentración para alemanes durante la segunda guerra mundial? Éste es, quizás, el dato que llama más la atención y lo que provoca que uno quiera leer Sangre helada, el más reciente libro del prolífico autor mexicano, F.G. Haghenbeck, que nos transporta a Perote, Veracruz, donde el descubrimiento de una zona arqueológica en la que se adoraba a Nuestro señor desollado, Xipe Totec, hace que un grupo de presos se vean inmersos en circunstancias sobrenaturales que mantendrán al lector expectante para saber qué sucederá con ellos.

Tengo en el librero un par de libros de Haghenbeck, pero que por las circunstancias no he podido leer, a pesar de mis ganas de hacerlo. Y creo que la oportunidad que se me presentó con Sangre helada, fue la idónea, pues estamos ante un libro que logra entretener, enseñar un poco de historia de México y nos invita a investigar sobre la arqueología en nuestro país, al tiempo que sentimos profunda angustia por el destino de los personajes.

Pero también tengo que aceptar que el libro lo disfruté como lector. Como reseñista, siento que hay cosas que están de más, otras en las que se pudo ahondar más y unas más que parecen de película de Hollywood, algo que a muchos que tienen que ser objetivos al momento de escribir sobre esta novela pueden no haber disfrutado.

Y si se tiene en mente que la idea de Sangre fría es entretener, como ver una película, el lector está ante una gran oportunidad, pues se trata de una historia que no se detiene en ningún momento, siempre hay acción, siempre hay algo nuevo que descubrir de sus personajes.

Si la pretensión es el simple entretenimiento, quien lea Sangre fría encontrará una gran experiencia que le llevará a buscar más libros de este autor. Espero que retome algunas de las líneas argumentativas que abrió en esta novela, y que nos siga dando este tipo de entretenimiento, que crítica social hay demasiada.

Sangre helada es un libro escrito por F.G. Haghenbeck, publicado por Editorial Océano. Cuenta con 249 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.