Reina de corazones

Reina de corazones (Reseña)




Por: Raúl Armenta Asencio

Ya lo he dicho antes. Me interesa mucho conocer qué hay en la imaginación de autores independientes de cierto texto sobre una historia que, con el tiempo, se convirtió en un clásico. Y, ahora, la genial Colleen Oakes nos entrega la historia del País de las Maravillas antes de Alicia.

En Reina de corazones, primer libro de la trilogía que lleva ese mismo nombre, conocemos la historia de Dinah, quien pronto ascenderá al trono junto a su padre, cosa que ella desea demasiado. Sin embargo, las cosas se le complican cuando llega Victoria, una media hermana que tiene mucho más carisma que Dina, y que podría quitarle su lugar.

A lo largo de poco menos de 300 páginas, Oakes nos cuenta la vida que lleva Dinah en el palacio, y cómo todo se viene abajo cuando su hermano, Charles, es asesinado y ella es culpada, lo que la obliga a huir.

La lectura de Reina de corazones es bastante rápida y entretenida (al igual que en la otra saga que Oakes tiene publicada con Sélector, Wendy Darling), y logra crear un mundo que lleva al lector a imaginarse muy lejos de aquí.


A pesar de que estamos ante una historia bastante oscura, las narraciones de la autora y las situaciones por las que pasa Dinah, obligan al lector a leer con una sonrisa en su cara; además, logra mantener una narrativa bastante cinematográfica que pronto nos hará pensar en tal o cual escena de los clásicos hollywoodenses.

Pero, lo más importante, la autora logra conservar el tono de Alicia en el país de las maravillas, por lo que Reina de corazones será un deleite para todos los fans del libro de Lewis Carrol; pero, si no se han leído las aventuras de Alicia, el lector entenderá igual de bien la historia.

Reina de corazones es una aventura que todo aquel que esté buscando un mundo muy distinto al nuestro, pero con situaciones completamente actuales y del día a día disfrutará y devorará, esperando tener en sus manos los siguientes dos volúmenes de la trilogía: Sangre en el país de las maravillas y Guerra de los naipes, que ya están a la venta en librerías de México.

Reina de corazones es un libro escrito por Colleen Oakes, publicado por Editorial Sélector. Cuenta con 279 páginas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.