Re-Apasiónate

Re-Apasiónate (Reseña)

Tengo un problema a nivel neuronal que me lleva a aburrirme rápidamente de las cosas. Aunque lo trato con medicina, hay veces que algo que me apasiona poco a poco va perdiendo mi interés, hasta que lo redescubro. ¿Y cómo reencontrar la pasión por algo o por alguien? Ese es el tema del que habla Re-Apasiónate, primer libro de la sexóloga mexicana, Betsy Reuss.

Antes de comenzar con la reseña, quiero aclarar que, aunque el libro es de una sexóloga y la información comercial hace mucho énfasis en la pasión sexual, el texto no habla solamente de este tema, sino de la pasión que podemos sentir por cualquier cosa o persona.

Re-Apasiónate nos invita, a lo largo de poco más de doscientas páginas, a descubrir y redescubrir esas cosas que amamos, por las que sentimos pasión, pero desde una perspectiva diferente. Porque para Reuss, la pasión no siempre es algo evidente, es algo que a veces hay que interiorizar para darnos cuenta de que la tenemos.

Cada capítulo está dividido en tres partes: una anécdota de la autora para darnos a entender el tema del que va a hablar; después está la explicación del tema, que va desde cómo identificar la pasión hasta trucos para reencontrarnos con ella; y finaliza con una serie de ejercicios para poner en práctica lo visto en el capítulo.

Por su parte, el libro está dividido en otras dos partes: la primera es un acercamiento a la pasión, cómo identificarla y cómo saber que existe; la segunda es en la que se enfoca un poco más en la parte sexual, pero la verdad es que esto es un mero slogan publicitario, me pareció más una guía para resolver problemas en pareja, cosas como hablar y ser transparentes y no enojarse nomas porque sí son los temas que aborda en esta segunda parte.

En lo personal, por diversas situaciones que estoy pasando, creo que Re-Apasiónate es un libro muy interesante, que puede ayudar a muchos públicos: desde los que están pasando por una crisis de identidad en la que no saben lo que quieren hacer de su vida, hasta las parejas que están pasando por problemas maritales y sexuales.

Un libro bien documentado y escrito de forma muy amena para que el lector se atreva a adentrarse en sí mismo y volver a ver esas cosas y personas por las que siente pasión. Una lectura de una sentada que dejará al lector reflexionando durante mucho tiempo después de terminada.

Re-Apasiónate es un libro escrito por Betsy Reuss, publicado por Vergara y Riba Editoras. Cuenta con 208 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.