¡Quiero un crédito!

¡Quiero un crédito! (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

¿Qué sabe sobre créditos alguien que va a pedir su primera tarjeta de crédito?, ¿qué sabe sobre tasas de intereses alguien que nunca ha tenido una educación financiera sólida, como la mayoría de los habitantes de México?, ¿qué sabe sobre cómo obtener un crédito un emprendedor primerizo?

La respuesta a todas estas preguntas es, en la mayoría de los casos: nada. Y por eso es tan difícil conseguir y conservar un crédito, pues en nuestra sociedad no se le da relevancia a este tema en el nivel educativo, además de la mala idea que se tiene sobre ellos.

Es por esto que el Buró de Crédito (institución mexicana creada hace más de dos décadas), a través del columnista Wolfgang Erhardt, decidió publicar el libro ¡Quiero un crédito!: Cómo obtenerlo y conservarlo, donde a través de 123 páginas se nos explica a detalle y con un lenguaje sumamente sencillo (en el argot popular: con peras y con manzanas) qué es un crédito, qué tipos de crédito existen, para qué y cómo utilizarlos.


¡Quiero un crédito! es una herramienta muy útil para todos aquellos que se inician en el mundo financiero; pero también para aquellos que quieren sacar un crédito para comprar un automóvil o uno hipotecario, y se encuentran ante términos como el CAT.

Es de resaltar la pluma de Erhardt, que logra entregar un libro sencillo; un libro, precisamente, para todos aquellos que no somos financieros o economistas, y que más bien solemos tener problemas con los números.

¡Quiero un crédito! es un libro escrito por Wolfgang Erhardt, publicado por Editorial Sélector. Cuenta con 123 páginas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.