Quiero cambiar el mundo

¡Quiero cambiar el mundo!: El reto del trabajo remoto (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

La epidemia hizo que nuestra forma de trabajar cambiara por completo. Expertos dicen que, en ese sentido, este 2020 avanzamos entre cinco y diez años. Para casi nadie ha sido fácil, y los textos que buscan facilitarle la vida a la gente con este cambio han proliferado.

¡Quiero cambiar el mundo!: El reto del trabajo remoto es un libro que apareció en mayo de este año, y que por distintas razones apenas estoy reseñando. Pero no se deje engañar el lector por su título. El texto, de menos de treinta páginas, da claves para aprovechar mejor el tiempo en la computadora, pero nomás.

Carlota Calderón, especialista en emprendimientos sociales, nos entrega este libro que tiene una muy buena idea, pero cuya ejecución es muy pobre, apresurada por las circunstancias. Dividido en tres capítulos brevísimos, la autora nos presenta, básicamente, ideas sobre cómo aprovechar las tecnologías digitales para hacer más fácil nuestro trabajo.

Aprovecha también el testimonio de un emprendedor social, Juan Pablo Escobar, para más o menos poner en práctica la teoría detrás del libro, pero no logra convertirlo en un manual o texto de referencia que verdaderamente ayude al lector a entender su entorno e intentar mejorarlo.

Dicho sea de paso, cada uno de los tres capítulos parecen más una colaboración a una revista de negocios que un texto escrito ex profeso para el libro, lo que hace sentir al lector como si hubiera sido estafado.

En fin, yo no recomendaría ¡Quiero cambiar el mundo!: El reto del trabajo remoto. Sinceramente, hay muchas otras lecturas que me motivaron más a querer cambiar el mundo y que me enseñaron mucho más sobre cómo trabajar desde casa que este librito.

¡Quiero cambiar el mundo!: El reto del trabajo remoto es un libro escrito por Carlota Calderón, publicado por Grijalbo. Cuenta con 28 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.