Pequeñas historias cotidianas sobre ellas

Pequeñas historias cotidianas sobre ellas (Fragmentos)

Con autorización de Casa de las palabras, reproducimos dos de los textos que aparecen en el libro, Pequeñas historias cotidianas sobre ellas, de Rosa María Calvo Fernández, que puedes comprar aquí.

Relato 16:

Ella era sensible, tal vez demasiado sensible para el mundo en el que le había tocado vivir.

Al despertar, agradecía los tibios rayos de sol que besaban su frente. Cuando salía, su mirada siempre estaba atenta a las flores, a los pájaros, a los árboles, a los dibujos que formaban las nubes. Siempre contemplaba de lejos la sonrisa de los niños, el amor de los amantes, el candor de los ancianos.

Ella era feliz. Hasta que los demás comenzaron a decir que estaba loca, que era peligrosa. La encerraron. Allí, tras las rejas de su ventana, ella contemplaba el cielo, las nubes, y se dejaba calentar por los rayos del sol que se colaban a escondidas. Y así, entre las rejas, aprendió que también podía volar.

Relato 18:

Aquella mujer soñaba tanto que le parecía un desperdicio perder sus sueños. Así que un día cogió una botella transparente y ahí los fue guardando. Mientras andaba por la calle, se fijaba en los ojos de los demás y, cuando encontraba unos que le atrajesen, se guardaba su recuerdo en el bolsillo para poder soñarlos después, y atesorarlo en la botella. Y lo mismo sucedía con las sonrisas, con las manos, con las voces.

Hasta que una noche, después de contemplar el atardecer, intentó guardar su sueño, pero ya la botella se había llenado. Entonces la cogió y la agitó con fuerza, mientras se dirigía hacia la ventana. Allí la destapó. Sus sueños escaparon hacia el aire formando cuentos, canciones, historias de amor que irían a otros pensamientos.

Ella volvió a colocar la botella en su lugar, y de nuevo comenzó a soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.