Palabras que nunca te dije

Palabras que nunca te dije (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

¿Qué pasa cuando una pareja de marido y mujer dejan de tener la intimidad que, en teoría, tienen los esposos?, ¿qué pasa cuando la mujer de la relación sale de su zona de confort y conoce a otra gente? Esta es la respuesta que busca dar la escritora María Martínez en su más reciente novela, Palabras que nunca te dije.

A lo largo de 444 páginas, Martínez nos cuenta la historia de Sara, una mujer con más de diez años de matrimonio, pero más de cinco sin intimidad de algún tipo; y de Jayden, un soldado estadounidense que llega a un pueblito francés para notificar a una anciana sobre la muerte de su nieto.

En el intermedio, Sara tiene que llegar a Tullia, el pueblo al que llega Jayden, para arreglar el Château de su mejor amiga, y conoce al soldado estadounidense guapo y lleno de “cuadritos”, del que se enamorará, y que le obligará a plantearse su situación como pareja de otro hombre.

Palabras que nunca te dije es una novela bastante entretenida, y todo reside en que tiene una alta carga erótica entre Jayden y Sara. Eso es algo que no se nos anuncia en la contraportada, pero desde que ambos personajes se conocen, el lector se encontrará esperando que haya algo de acción entre ellos, o, por lo menos, que se digan lo que sienten.

Además, aunque pueda parecer un libro largo (y con capítulos largos), Palabras que nunca te dije es una novela que se lee bastante rápido, y sin problemas de entendimiento, lo que la convierte en la mejor opción para el periodo vacacional por el que atravesamos.

El único pero que le pondría a Palabras que nunca te dije es que, en momentos, la autora parece demasiado conservadora, utilizando frases como “una mujer casada no debería sentir eso por otro hombre” o “sabía que estaba mal lo que sentía por Jayden, pero cuánto lo deseba”. No quiero parecer demasiado liberal (en otras reseñas parezco demasiado conservador), pero en momentos, pensando en el público objetivo de la novela, podría malinterpretarse el mensaje de María Martínez, que, en realidad, es de acabar con los lazos que nos unen a parejas destinadas al fracaso.

Con todo y todo, Palabras que nunca te dije es una buena opción para leer en el periodo vacacional. Una novela entretenida para hombres y mujeres (que el tema romántico no confunda a nadie), y que se lee rápido, a pesar de su duración.

Palabras que nunca te dije, de la autora María Martínez, es un libro publicado por Titania Editores. Cuenta con 444 páginas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *