Mindful Drinking

Mindful drinking. Cómo moderar el consumo de alcohol cambiará tu vida (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

¿Cuántas veces te has despertado crudo, sin saber qué hiciste la noche anterior, y con miedo de revisar tu celular? A mí me ha pasado muchas veces, más de las que me gustaría aceptar. Pero, por alguna razón, de un tiempo para acá he aprendido a no tomar tanto alcohol en las fiestas o reuniones, disfrutando más con poco, saboreando lo que se me da, y sin tener miedo de hacer alguna tontería.

Esa es la idea detrás de Mindful drinking. Cómo moderar el consumo de alcohol cambiará tu vida, libro de la inglesa Rosamund Dean, y que en español llega a nuestras manos gracias a Lince Ediciones. En poco menos de 200 páginas, la autora nos muestra cómo fue su camino de aceptar que bebía demasiado -aunque no había tocado fondo- hasta tomar lo suficiente para pasarla bien en una reunión, pero sin miedos.

Dividido en cinco secciones, Mindful drinking es una guía para aprender a moderarnos, no algo en lo que los alcohólicos crónicos deban confiar, y la misma autora lo dice: mi objetivo no es que dejes de beber, sino que lo hagas de forma consciente.

La primera parte lleva por título El problema, y nos cuenta cómo era la vida de la autora cuando bebía de más, y cómo darnos cuenta de si nosotros tenemos un problema. Quizá sea la sección menos seria, pero aún así sirve para que nos sintamos identificados.

El incentivo es la segunda parte del libro, y aquí nos da razones para no tomar tanto. Muchas de ellas son muy obvias, como el hecho de que te rendirá más el dinero, pero hay otras que de pronto se nos pueden pasar por alto, como la calidad del sueño o que beber demasiado nos puede provocar cáncer.

Para la tercera parte, Dean nos invita a prepararnos para dejar de consumir alcohol durante 28 días, una suerte de desintoxicación para darnos cuenta de que se siente bien estar sobrio. Este es el preludio a la cuarta parte, El plan, donde nos presenta una serie de propuestas para poder socializar, pero sin tomar alcohol.

El libro finaliza con la quinta parte, La recaída, donde la autora hace énfasis en que no importa si un día volvemos a nuestros viejos hábitos de consumo de alcohol, sino que lo importante es reconocerlo y volver al camino del mindful drinking.

Estamos ante un libro muy interesante, bien escrito y sencillo de leer, que ayudará a aquellos que creen que beben demasiado y que desean dejar de hacerlo. Pero los consejos que la autora nos da también sirven para otros ámbitos de la vida diaria, por lo que es una lectura súper útil para cualquier persona.

Recomiendo la lectura de Mindful drinking. Cómo moderar el consumo de alcohol cambiará tu vida porque sí es cierto que el alcohol es una parte importante de nuestra sociedad, y muchas veces no dimensionamos cuánto daño nos puede provocar si abusamos de él.

Mindful drinking. Cómo moderar el consumo de alcohol cambiará tu vida es un libro escrito por Rosamund Dean, publicado por Lince Ediciones. Cuenta con 186 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.