Michael Dermer

Michael Dermer presenta El emprendedor solitario






Por: Raúl Armenta Asencio

¿Cuáles son las características de un emprendedor?, ¿cuál es la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando se comienza a emprender?, ¿qué hace falta para resaltar en un mundo en el que cualquiera puede ser emprendedor? Estas son las preguntas que el estadounidense, Michael Dermer, busca contestar en su primer libro, El emprendedor solitario (Multilibros).

Luego de que su empresa de servicios médicos casi quebrara en la crisis financiera del 2008, y que lograra rescatarla, hacerla más fuerte y venderla a una compañía aun más grande, Dermer decidió escribir este libro en el que habla, a grandes rasgos, de los retos a los que se enfrentan los emprendedores.

“Quería compartir mi experiencia y ayudar a otros a que logren sus objetivos al momento de empezar a emprender”, explica Dermer en entrevista exclusiva en el marco de la 31 Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en Guadalajara del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

“Vivimos en una época en la que es muy fácil emprender un negocio en cualquier parte del mundo; pero esto provoca que sea más difícil tener éxito”, responde Dermer cuando se le cuestiona sobre la salud del emprendedurismo en su natal Estados Unidos. “Para sobresalir de verdad, hay que buscar un negocio con un ángulo que nadie más tenga”.

Además, asegura que todos los emprendedores están bajo la influencia de las cuatro ‘P’: Presión, Pasión, Placer y Pena. Cuando no sabemos controlar estos desafíos es cuando los emprendedores fracasan.

“Los emprendedores naturalmente desarrollan ciertas perspectivas que son perjudiciales para el progreso de su proyecto empresarial, incluso cuando tienen una gran idea y el talento para ejecutarla. Por eso, espero que este libro les ayude a todos los que quieran emprender”, comenta Michael Dermer.

Finalmente, al cuestionársele sobre qué sigue en este proyecto, Dermer asegura que viene una plataforma para que cualquier persona, no sólo las que puedan conseguir el libro, puedan tener la asesoría que El emprendedor solitario les puede brindar.

Si quieres conocer más sobre El emprendedor solitario, o contactar a Michael Dermer, visita la página lonelyentrepreneur.com, donde, además, podrás encontrar consejos e información útil sobre el reto que significa emprender un negocio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *