The Cure

Marvin presenta The Cure: Canciones de cuna para desintegrarse


Gracias a un importante aliado de Revista Marvin, Bacardí, este año sigue festejando la música y las letras a través de la colección Rock para leer con una nueva antología: The Cure, canciones de cuna para desintegrarse que contiene 23 cuentos escritos por músicos, periodistas y escritores y que a su vez están ilustrados por artistas que plasmaron su visión de cada una de estas historias.

Entre los autores se encuentran: José María Arreola (La Barranca), Carlos Camaleón, Humphrey Inzillo, Aydeé Bravo, Lorena Ortiz, Iván García, Sergio Alejandro Amira, Arturo J. Flores

Juan Carlos Hidalgo, Diego Londoño, Alejandro Mancilla, Ricardo Cartas, Pascual Reyes (San Pascualito Rey), Carlos A. Ramírez, Norma Yamille Cuéllar, Toño Quintanar, Nancy Castañeda, Efraín Ramírez “Mako”, Marco Antonio Patiño, Aldo Mejía, Joselo Rangel (Café Tacvba), Guadalupe Gómez y Enrique Blanc.

Además, los ilustradores son Fernando Martínez, Manuel Sosa, Daniel Bolívar, Mariana Roldán, Karla Garcés, Quique Ruíz, Moy Schiaffino, Kathya Echegoyen, Koopa, Astrochavo

Carolina González, El Santa Satán, Jozz Ojeda, Paulina Suárez, Salvador Verano, Edwin Mendoza, Maic González, SNK HDS, Mermelada de pera, Vals, Beltza, Quinatzin Baroja, John Marceline.

SINOPSIS

Desde finales de los años setenta, nos hemos emocionado con los muchos rostros de The Cure, ave fénix del rock oscuro que encontró posibilidad de deleitarse también con pasajes más hedonistas. Varios de los 23 autores de los cuentos que conforman The Cure, Canciones de cuna para desintegrarse me repitieron durante el proceso de escritura: “Es que esta banda cambió mi vida… de verdad”. Y ninguno mentía.

Músicos, ilustradores, periodistas, poetas y escritores con edades, nacionalidades y experiencias diversas recrean la estética de un grupo que reúne las propiedades que Elías Nandino le atribuía al amor y la muerte: “alma, humores, semen y llanto”. Anymore than this… The Cure tiene una inmensa capacidad para elevarnos hasta el paraíso, explicarnos porque el amor comienza un viernes y termina al día siguiente a las 10:15. A través de The Cure y sus canciones la noche se torna interminable, pero posee un brillo que sólo perciben los iniciados.

Juan Carlos Hidalgo

Rock Para Leer es una colección de libros de cuentos que surgió en 2013 en la redacción de la Revista Marvin, con la intención de mezclar literatura, música y arte gráfico.  Para este proyecto se convocaron escritores y artistas gráficos para escribir e ilustrar historias inspiradas en canciones de los músicos seleccionados. El resultado fue Morrisey y los atormentados, seguido en 2014 por Cerati: Siempre seremos prófugos y Blur: amor y paranoia en los 90 y posteriormente Café Tacuba a través de las persianas en 2016. En noviembre del presente año publicaremos David Bowie: Manual de amor moderno para aliens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.