Mamá

Mamá. Tu historia empieza en la cocina (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

¿Quién no recuerda su infancia por los sabores de la comida de su mamá o de su abuela?, ¿no dicen, con bastante tino, que el amor entra por la barriga?, ¿qué carga biográfica tiene una receta o la preparación de un alimento?

Estas son solo algunas de las preguntas que la periodista inglesa, Mina Holland, busca responder en su más reciente y maravilloso libro, Mamá, recién publicado por Malpaso Ediciones.

En Mamá, Holland hace un recorrido por ocho elementos clásicos de la cocina. Estos elementos, que son capítulos por sí mismos, a su vez están divididos en tres secciones: Entrantes, donde habla de su experiencia con ese elemento; una entrevista con algún reconocido chef que sea exponente en el tema; y cierra el capítulo con una serie de recetas en las que se involucran estos elementos, las declaraciones de los chefs y sus propios recuerdos.

Mamá es un libro muy entretenido y fácil de leer. Quizás su único defecto es que la edición fue hecha en España, por lo que, en algún momento, resultará difícil identificar los ingredientes de las recetas, aunque esto es muy fácil de arreglar gracias a internet.

Definitivamente, lo mejor de Mamá, además de su narrativa sencilla y cálida, es la forma en que Holland logra transportarnos a su infancia en Reino Unido y, de esta forma, llevarnos a la nuestra, a esa infancia donde lo único que importaba era esperar a que llegara la hora de ir a casa, oler la deliciosa comida que nuestra madre o abuela nos había preparado y sentarse a comer, sabiendo que todo está bien.

Una lectura obligada para todos aquellos que gustan del buen comer; pero también para quienes están en busca de nuevas recetas y platillos que maravillarán a los comensales.

Mamá es un libro escrito por Mina Holland, publicado por Malpaso Ediciones. Cuenta con 299 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.