Lydia Cacho

Lydia Cacho recibirá el primer Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres


Imagen: © FIL/Pedro Andres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se complace anunciar que la primera edición del Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres de la FIL será para la periodista mexicana Lydia Cacho.

Escritora, activista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho recibirá el homenaje por su incansable trabajo y su lucha ejemplar y valiente en favor de las niñas y las mujeres, en muchas ocasiones anteponiendo su propia integridad para dar voz a quienes lo necesitan.

El Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres se realizará el próximo sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas en la FIL Guadalajara. Más detalles próximamente.

Lydia Cacho es periodista especializada en derechos humanos. Ganadora de más de cincuenta premios internacionales, entre ellos el Unesco Guillermo Cano a la valentía en el periodismo. Es Embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. Ha publicado doce libros traducidos a veinte idiomas, como Los demonios del Edén y Esclavas del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.