Luisol y las pesadillas

Luisol y las pesadillas (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Todos hemos tenido pesadillas. Esta clase de sueños no distinguen, al igual que la muerte, entre edades, clases sociales o económicas. El problema es que los niños, al no saber que son simples imaginaciones de su mente, se sienten aterrorizados por lo que ven mientras duermen.

Pero, ¿qué hacer para que los niños no sientan temor de algo que está en su mente?, ¿cómo empoderarlos ante lo desconocido?, ¿cómo cambiar su visión sobre lo que ven mientras duermen? Afortunadamente, tenemos a la literatura como aliado, y Editorial Sélecto acaba de lanzar el libro Luisol y las pesadillas, escrito por Martha Elena Romero e ilustrado por María Perujo Lavín.

En Luisol y las pesadillas, Romero nos cuenta la historia de Luisol, quien siempre que se va a dormir revisa debajo de su cama en busca de monstruos, pues todas las noches tiene la misma pesadilla que involucra a dragones, gusanos y una momia.

Una mañana, después de darse cuenta de los terrores nocturnos de Luisol, su madre le dice una forma de acabar con esos sueños horribles, y Luisol lo aplica al día siguiente. Santo remedio. Ahora sus sueños feos se han convertido en algo hermoso e inolvidable.

Luisol y las pesadillas es un libro, evidentemente, para niños, pero que funciona muy bien para que los pequeños y grandes lean juntos y puedan hablar de un tema que, en momentos y por alguna extraña razón, parece tabú.

Además, las ilustraciones de María Perujo Lavín logran hacer que el lector se adentre completamente dentro de las pesadillas de Luisol, algo que la simple narración hubiera dejado muy ambiguo. Felicidades a la autora y a la ilustradora por tan maravillosa obra.

Luisol y las pesadillas es un libro escrito por Martha Elena Romero, ilustrado por María Perujo Lavín; publicado por Editorial Sélector. Cuenta con 20 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.