Los 15 cráteres de la luna

Los 15 cráteres de la luna (Reseña)

Desde que me regalaron un Kindle, he aprovechado al máximo mi suscripción a Kindle Unlimited. Hay libros muy buenos, pero también hay otros muy malos. En el panorama de la poesía, a menos de que sean autores más o menos consagrados en esta plataforma, los libros suelen ser pésimos. Peor que post de Facebook.

Con este ánimo fue que comencé a leer Los 15 cráteres de la luna, del dominicano, Jeremy Collado. Aunque me motivaba el título, pues me siento particularmente atraído por la literatura que habla de cosas fuera del planeta.

Los 15 cráteres de la luna es un brevísimo poemario con textos en verso que son muy fáciles de leer, pero no por eso son simplones (al menos la mayoría), y eso es lo más rescatable de este librito. El amor y el desamor son los principales temas que toca Collado, aunque también hay otros temas con los que el lector, especialmente el que no suele leer mucha poesía, se puede sentir identificado.

Estamos ante un libro que se lee en un ratito. Uno para uno de esos momentos muertos mientras esperamos a que empiece nuestra siguiente reunión o a que el doctor nos pase a su consultorio. Pero esto no hace que lo olvidemos pronto, ni que nos quedemos indiferentes ante lo leído.

Ciertamente, Los 15 cráteres de la luna no es un libro digno de premios o algo parecido, pero sí es una muy buena opción para quien quiera acercarse a la poesía o redescubrir su amor por este género.

Los 15 cráteres de la luna es un libro escrito por Jeremy Collado, publicado de forma independiente. Cuenta con 19 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.