El libro de los libros, viajar,negocios

Libros para viajar, escritos por viajeros


Nadie mejor para brindarte los mejores consejos sobre donde, como y cuando viajar que un viajero de hueso colorado, y aquí tenemos los mejores libros escritos por trotamundos que puedes leer antes de viajar.

Cómo preparar un gran viaje de Pablo Strubell

¿Cómo elijo la ruta? ¿Maleta o mochila? ¿Me llevo saco de dormir? ¿Y mosquitera? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Me saco todos los visados? ¿Tengo que reservar todos los hoteles? ¿Qué hago si me pongo enfermo? ¿Cómo actúo si me piden un soborno? ¿Y si me roban todo?

Si sueñas con dar la vuelta al mundo, hacer la Ruta de la Seda, recorrer el Sudeste Asiático, visitar rincones perdidos de América Latina o, en definitiva, emprender una aventura, seguro que te han surgido estas y otras muchas preguntas.

Este manual las responde y, gracias a las docenas de consejos prácticos que contiene, te permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. Te servirá como guía para planificar tu gran viaje y te ayudará a resolver tus inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras. También te dará pistas sobre cómo es el día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarse, qué transporte usar…) y para afrontar el regreso. En suma, hará que disfrutes más antes, durante y después del viaje.

Este es un libro escrito por gente viajera para gente viajera, basado en la experiencia de los autores y en las opiniones, ideas y recomendaciones de otros grandes aventureros. El manual imprescindible de los trotamundos.

Disponible en formato digital en Amazon México. Costo $149.99

El síndrome de París de Aniko Villalba.

En 2013, después de la muerte de una de sus mejores amigas, Aniko dejó su casa en Buenos Aires y se fue de viaje sin pasaje de vuelta. Recorrió sola y acompañada parte de Sudamérica y Europa y fue notando cómo el estado de viajera permanente que había adoptado cinco años atrás de a poco se convertía en una fuente de incomodidades. En España se cruzó por casualidad con un libro que la impulsó a cambiar sus métodos: empezó a conocer ciudades a través del transporte público, jugó a la búsqueda del tesoro, convirtió Islandia en un desafío, intentó reconstruir el pasado de sus abuelos en Hungría y Alemania a partir de fotos en blanco y negro de mediados del siglo pasado. En Francia se enamoró, pero ya sabía, por experiencias anteriores, que los amores de viaje terminan en una vitrina de relaciones fallidas.

Durante dos años buscó respuestas en quince países del mundo sin saber muy bien qué hacer, pero confiando en la viajoterapia como solución a su tristeza. En un viaje en auto, el conductor le habló del síndrome de París, un trastorno psicológico transitorio que afecta a algunos japoneses la primera vez que visitan la ciudad. Tienen una imagen tan perfecta de la capital francesa que al llegar sufren un shock de normalidad, la distancia entre la realidad y sus expectativas les produce ataques de ansiedad y desilusión. A partir de ese diálogo, Aniko encontró la conexión invisible entre las cosas y entendió que viajar no era el estilo de vida que imaginaba.

Disponible en formato digital en Amazon México. Costo $149.99

Magia es viajar de Aldana Chiodi y Dino Feldman.

En julio de 2009, Aldana y Dino decidieron realizar un cambio en sus vidas y dedicarse a lo que más les gusta: viajar, escribir, fotografiar y hacer magia. Para eso, salieron a conocer el mundo a través de su gente, sin un pasaje de vuelta.

Magia es Viajar es el recuento de muchas de sus vivencias por Europa, Asia, América y África.

En estas páginas cuentan cómo fue la decisión de realizar ese gran cambio, cómo la magia fue mucho más que una forma de financiamiento y se convirtió en una herramienta de conexión con personas de diferentes culturas y, cómo, de a poco, sus sueños se fueron haciendo realidad.

En este libro encontrarás historias de viajes a dedo, de las sonrisas que “arrancaron” en el camino y de la hospitalidad con que siempre fueron recibidos. En sus páginas podrás leer anécdotas sobre experiencias insólitas, como las que vivieron con los nómadas en Mongolia, y costumbres poco comunes, como las que conocieron en la ruta transiberiana; relatos sobre su participación en fiestas locales, como Holi, en India, o Thaipusam, en Malasia, y reflexiones a partir de sus experiencias al visitar Auschwitz, en Polonia, y otros museos, como el del Apartheid, en Sudáfrica.

A través de Magia es Viajar, quizás puedas descubrir cuál es la magia de tu propio camino.

Disponible en formato digital en Amazon México. Costo $149.99

Descubre más libros sobre viajes y aventuras en beek.io. Comienza hoy a planear el viaje de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.