La vida mentirosa de los adultos

La vida mentirosa de los adultos (Reseña)

Por: Belén Sánchez

“´Pero yo no era Angela ni Ida. Angela e Ida no tenían en su familia a una tía Vittoria a la cual su padre -¡Su padre!- les hubiese dicho que empezaban a parecerse”.

La vida mentirosa de los adultos es una novela escrita por la controversial italiana Elena Ferrante, quien cuenta con algunas otras novelas entre ellas una saga.

Giovanna, la protagonista adolescente de la historia nos cuenta cómo a partir de un comentario despectivo de su padre comparándola con su tía, con quien él no tenía relación, ella comienza a sentirse fea y empieza a compararse con sus dos mejores amigas, Angela e Ida.

“Dos años antes de irse de la casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea. La frase fue pronunciada en voz baja, en el apartamento que mis padres compraron en cuanto se casaron, en el Rione Alto…”

Pasando el tiempo, por capricho de Giovanna conoce a su tía, la fea Vittoria, quien la acercará a la familia de su padre con quien este perdió relación a partir de varios problemas familiares, suceso que desencadena una serie mentiras, de aquellas que los adultos suelen esconderle a los niños y que finalmente son estos quienes terminan pagando los platos rotos.

Conocí a la famosa Elena Ferrante por redes sociales, y debo confesar que lo que me atrajo a leerla fue el anonimato con el que manejan la figura de la escritora. Antes de aventúrame a ir a una librería en plena pandemia, decidí que esperaría a que saliera esta, su última novela, La vida mentirosa de los adultos. Lamentablemente, me decepcionó mucho, y no leería la saga de la que tanta gente habla. Al inicio pensé que antes de medio libro me sorprendería, pero no fue así, después a medio libro creí que el final sería memorable pero tampoco, tal vez suene extraño, pero fue como estar leyendo La rosa de Guadalupe en calles italianas. El libro comienza con un problema puberto pero después se convierte en una novela de televisión de amoríos baratos que no terminan en nada.

La vida mentirosa de los adultos es un libro escrito por Elena Ferrante. Editorial Lumen. Cuenta con 336 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.