La verde y sus verdades

La verde y sus verdades (Reseña)




Por: Raúl Armenta Asencio

Que si no es adictiva, que si provoca menos muertes al año que el alcohol o el tabaco, o que si es mejor legalizarla. Argumentos como estos son los que se escuchan por parte de la gente que ha tenido algún tipo de contacto con la marihuana; sin embargo, no son argumentos objetivos, son los de alguien intentando convencer a los demás a que entren al mundo de la verde.

En este sentido, existen pocas guías que permitan a quien quiere lanzarse por primera vez a fumarse un churro o comerse un brownie de marihuana, que estén sustentadas en estudios médicos y sociológicos serios. La verde y sus verdades, escrito por Mario Melgar Adalid (quien participó en el Consejo Técnico encargado de elaborar la Metodología del Proceso de Debate sobre la Legalización de la Marihuana, en el Senado de la República), y con ilustraciones de Jorge F. Muñoz (Yorko).


En La verde y sus verdades, el lector que empieza en el tema de la marihuana encontrará una serie de útiles respuestas a interrogantes que todo el mundo tiene, sin ningún tipo de prejuicio o tabú. Gracias a su formato de historieta, la lectura es fácil y entretenida.

Hay que resaltar que el autor y la editorial no se autocensuraron sobre el tema, permitiendo que, al final, sea el propio lector quien decida si consumir marihuana está bien o mal, si quiere o no quiere hacerlo.

Lamentablemente, el libro se queda en un bonito intento de dar a conocer los efectos positivos y negativos. Si bien, aquellos que están preguntándose si entrarle o no a la marihuana encontrarán una buena guía, aquellos que ya la hayan probado, o que quieran profundizar más en el tema, no encontrarán más que cosas que ya conocen.

La verde y sus verdades es un libro escrito por Mario Melgar Adalid, con ilustraciones de Jorge F. Muñoz; publicado por Editorial Sélector. Cuenta con 79 páginas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.