La ruta de las abejas

La ruta de las abejas (Reseña)

En tiempos como los que pasamos, donde tenemos que quedarnos en casa lo más posible, es una verdadera bendición poder leer libros de fantasía que nos permitan viajar a través de mundos imposibles, mundos que sólo su autor se pudo haber imaginado en un principio, pero que después el lector hace suyos.

Comienzo así esta reseña porque es la impresión que me dejó La ruta de las abejas, el más reciente libro del salvadoreño, Jorge Galán, primera parte de El país de la niebla, trilogía que sigue a Lobías Rumin, un chico extraño y solitario que vive en Eldin Menor, y cuya vida cambia el día que un par de extraños llegan a la cabaña de su tío para invitarlo a una gran aventura

Así, nuestros tres personajes deberán recorrer la ruta de las abejas, a través del Valle de las Nieblas, para llegar al Árbol de Homa, mientras extraños guerreros salen de las sombras para comenzar una guerra que cambiará este fantástico mundo para siempre.

Capítulos muy cortos y acción permanente, hacen de La ruta de las abejas una gran lectura para estos días de encierro, especialmente para aquellos jóvenes que creen que no les gusta leer. Al final, Lobías Rumin es, como en cualquier libro de fantasía, un chico común y corriente con el que muchos se podrán identificar, y que terminará por hacer algo extraordinario.

El único problema que yo le encuentro a esta historia es que el autor no invierte mucho tiempo en crear una mitología, una fundación para este mundo en el que nos estamos adentrando; pero luego de una entrevista con Jorge Galán, entiendo que su objetivo era crear algo entretenido, que no demandara demasiado al lector, y crear estos mitos fundacionales le hubiera quitado esta sensación de movimiento permanente que logra la novela.

La ruta de las abejas es una gran historia para los que estén buscando salir de su realidad durante estos días de encierro y aquellos que gusten de la fantasía, y una buena forma de conocer este género desde otras latitudes. Lectura recomendada por su facilidad de lectura y entretenimiento.

La ruta de las abejas es un libro escrito por Jorge Galán, publicado por Gran Travesía. Cuenta con 232 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.