La razón de estar contigo

La razón de estar contigo. La promesa (Reseña)

Hay libros que levantan el alma. No necesitan de tramas súper complicadas o de artificios narrativos demasiado complejos. Basta una historia bien hecha con personajes humanos y un toque de humor y realidad para hacernos sentir bien, para ayudarnos a recordar que, al final, todo pasa y todo terminará por estar mejor. Un autor que ha entendido muy bien esto es el estadounidense, W. Bruce Cameron, que se hizo conocido en México luego de que su novela, La razón de estar contigo, se llevara exitosamente al cine. Ahora, el autor regresa con el viejo Bailey, para recordarnos nuevamente que la felicidad está en los pequeños detalles, y no en el dinero o en la fama.

En La razón de estar contigo. La promesa, tercera entrega de la saga, conocemos una nueva reencarnación de Bailey, quien llegará en forma de gran danés cruzado con alguna otra raza a una familia que lo necesita como perro de asistencia, pues su hijo menor, Burke, sufre de tetraplejía.

Pero esto será sólo el inicio de una amistad que, como en los libros anteriores, trascenderá el tiempo, mientras se nos muestra cómo Cooper, nombre que recibirá nuestro héroe perruno, unirá a la familia con el paso del tiempo y de las situaciones.

No puedo decir mucho más para no arruinar la historia, pero sí tengo que aceptar que La promesa es un libro que disfruté muchísimo, una lectura que me ayudó a iniciar el 2021 de buen humor, que me hizo reír, llorar y recordar a mis perros y lo mucho que los amo.

Para los fans de la saga, esta es una buena lectura, se mantiene en el tono de las dos entregas anteriores, y tiene guiños a los libros anteriores. Si es la primera vez que entras al mundo de W. Bruce Cameron, puedes estar seguro de que también disfrutarás la lectura, pues se trata de un libro enternecedor que saca lo mejor de nosotros.

La razón de estar contigo. La promesa es un libro escrito por W. Bruce Cameron, publicado por Roca Editorial. Cuenta con 368 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.