El secreto multimillonario

“La mayoría de las personas piensa que la vida le dio todo a los millonarios”: Rafael Badziag

Badziag trabajó con algunos de los mejores emprendedores del planeta y reunió valiosos consejos laborales en su más reciente proyecto editorial El Secreto Multimillonario. En exclusiva nos da su punto de vista en torno a la crisis que actualmente vivimos.

¿Qué aprendiste de la situación mundial actual?

Hay algunas conclusiones obvias como que «el efectivo es el rey», lo que significa que siempre debes estar al tanto de tu flujo de efectivo y sus reservas, y nunca gastar más de lo que ganas. Es esencial nunca quedarte sin efectivo.

Otra lección evidente es tener múltiples fuentes de ingresos e inversiones diversificadas. De esta manera estás protegido contra cambios disruptivos en el mercado o cambios inesperados en las políticas del gobierno. Algunas de tus fuentes de ingresos o inversiones pueden recibir una paliza, pero otras pueden prosperar y compensar sus pérdidas.

La tercera lección aparente es que siempre es mejor tener un modelo de negocio con el menor costo fijo posible. La tendencia general en el mundo, y especialmente esta crisis, favorece todo tipo de modelos de negocios en línea.

En un lado menos obvio, nunca debes hacer que tu negocio sea demasiado dependiente de las políticas gubernamentales o restringirlo a una geografía específica. Siempre es mejor operar desde diferentes lugares. De esta manera, podrás preservar al menos una parte de tu negocio en caso de bloqueos u otras restricciones.

¿Cuál es el consejo más importante que adquiriste de los millonarios para los momentos de crisis?

La mayoría de las personas piensa que la vida le dio todo a los millonarios, que son millonarios por las circunstancias, que su futuro está determinado por las condiciones que les rodean. Creen que el éxito es posible sólo si tienes suerte, o que generalmente tienes que ganar en una lotería si quieres ser rico. Los multimillonarios, por otro lado, son los creadores de las circunstancias, creen que depende de ellos dar forma a sus vidas y al mundo que los rodea, independientemente de las condiciones que enfrentan. Alcanzan las metas sin importar las circunstancias. Esta es la actitud correcta, especialmente en la crisis que estamos experimentando.

¿Con qué se debe quedar el lector de tu libro?

Hay miles de libros sobre pensamiento millonario, pero el conocimiento que ofrecen no es suficiente para llegar a los niveles más altos de riqueza. Este libro es diferente, ofrece el conocimiento, de primera mano, de empresarios multimillonarios, contado en sus propias palabras. Trabajé durante años con algunos de los mejores emprendedores del planeta, todos ellos multimillonarios hechos a sí mismos, y resumí sus secretos en 20 principios mentales que les permitieron comenzar desde cero y crear miles de millones de dólares en valor durante una vida. Este libro le da al lector la hoja de ruta para seguir su camino hacia la riqueza extrema y el éxito. Ayuda a empresarios ambiciosos de todo el mundo a elevar su juego a un nivel completamente nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.