La constitución, poesía y cáncer infantil, entre las recomendaciones de Porrúa para febrero


El 5 de febrero de este año se conmemora el 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para profundizar más sobre la importancia de nuestra carta Magna, Librería Porrúa nos recomienda el titulo Constitución Mexicana de 1917 del autor Jorge Carpizo. En este libro podrás  descubrir y conocer con claridad lo que México ha sido durante más de cien años; es una norma que se modifica de acuerdo a los cambios de la realidad, aspiraciones, determinación del pueblo mexicano, así como el proyecto de nación soberana y digna.

El día del amor y la amistad es una festividad comercial que tiene diversos orígenes desde el año 197 después de Cristo, cuentan la historias que, en la antigua Roma se hablaba de la celebración del 14 de febrero como el día de la Fertilidad y que nos da el pretexto idóneo para leerle poesía a nuestra pareja. “Ocho siglos de poesía” del autor, Francisco Montes De Oca, de la colección sepan cuantos, es un recorrido por los versos de la poesía en español de toda la región hispana donde compila las obras más representativas de los autores que han logrado trascender en este ámbito como son: Jorge Manrique, Sor Juana Inés de la cruz, Rubén Darío, Enrique González Martínez, León Felipe, Alfonso Reyes, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, y Jaime Sabines. Este título es parte del #RetoLector2019 que se centra en el drama amoroso con títulos que desencadenan historias de momentos de pasión y tensión que llevarán al lector a seguir con el hábito de la lectura (consultar títulos sugeridos cada mes en redes sociales Librería Porrúa).  

Y finalmente el 15 de febrero  se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, que  tiene como objetivo sensibilizar, concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. También se pretende que todos los niños tengan acceso a un diagnóstico con tratamientos adecuados. Y es que de acuerdo con el gobierno  federal, en México existen entre 5 y 6 mil casos nuevos de Cáncer Infantil anualmente, más de la mitad (un 52%) son leucemias, es importante para los pequeños comenzar a hacer conciencia sobre el tema, por ello el libro “El silencio de Clara” del autor Daniel Reyes trata el tema de una manera muy dulce en la que un hermano aprende lo que significa la palabra “leucemia” y lo difícil que se vuelve este padecimiento en su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.