La chica que vivió dos veces

La chica que vivió dos veces (Reseña)

Justo por estas fechas se cumplen diez años de que comencé a leer la saga Millenium con Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Recuerdo que, aun estando en la preparatoria, me fascinó la historia y los personajes. Unas semanas después, terminé de leer el último libro de la trilogía original. No estaba seguro de si quería más libros de esta saga, pues, aunque me encantaban, el hecho de que ya no fuera el mismo escritor quien los crearía, me dejaba un poco preocupado.

Los años pasaron y se anunció que David Lagercrantz, de quien hasta ese entonces no había escuchado nada, haría algunos libros más. Con escepticismo comencé a leer la cuarta entrega y debo admitir que me gustó el paso que les dio, eran mucho más rápidos y fáciles de comprender que los de Larsson. Pero, por lo mismo, les faltaba todo el detalle de la trilogía original.

Ahora acaba de llegar a librerías La chica que vivió dos veces, sexta y “última” entrega de la saga Millenium, donde seguimos a Mikael Blomkvist quien está investigando la muerte de un vagabundo que tenía el teléfono del famoso periodista en su bolsillo al momento de morir y que unos días antes había hecho pronunciamientos contra alguien importante en el gobierno de Suecia.

También seguimos a Lisbeth Salander, quien está decidida a acabar con su hermana, Camilla, cueste lo que cueste, o, por lo menos, eso es lo que ella piensa, pues su indecisión en un momento crucial hará que todo se complique para los seres cercanos y “queridos” de la hacker.

La chica que vivió dos veces, al igual que las otras dos entregas de Lagercrantz, es un libro que se lee rápido (ayudados por el formato que la editorial le dio), muy entretenido y que parece ser un digno cierre a la saga. Pero, eso, ¿realmente ya se acabó la saga? Gracias a la publicidad, uno puede imaginarse que van a pasar cosas que, al final, no suceden, y que, nuevamente, deja abierto el final para seguir escribiendo sobre Millenium, al cabo que los libros tienen a millones de lectores listos para comprar la siguiente entrega.

Después de terminar de leer La chica que vivió dos veces, llegué a la conclusión de que las continuaciones de Lagercrantz son un poco como la saga cinematográfica de Rápidos y Furiosos: los lees porque ya están ahí, son muy entretenidos y siempre quieres más; pero, si no existieran, tampoco habría gran problema.

La chica que vivió dos veces es un libro escrito por David Lagercrantz, publicado por Editorial Planeta bajo el sello Destino. Cuenta con 579 páginas.