La canción de la corriente

La canción de la corriente (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

A todos nos alcanza nuestro destino en algún momento. Para algunos, es algo que ellos mismos o su familia ya había decidido. Pero, para otros, llega algo completamente inesperado, algo que puede ser horrible como una enfermedad, o algo que puede traer toda una vida de aventuras.

Esto es lo que le pasa a Caroline Oresteia, la protagonista de La canción de la corriente, libro de Sarah Tolcser que acaba de publicar en español la editorial VRYA. Un libro emocionante, lleno de aventuras y que atrapa desde la primera página.

La canción de la corriente comienza con el bombardeo por parte de los Perros Negros a Atalaya de Hesperia, ciudad ficticia a donde llega Caroline para dejar un cargamento junto a su padre en la balandra familiar. Puesto que su padre también carga con armas ilegales, al amarrar en el puerto es detenido y le dan la consigna, para liberarlo, de que debe entregar un paquete misterioso en Valonikos.

Es a partir de ese momento que comienza la aventura para Caroline, pues su padre termina siendo encarcelado y ella acepta hacer el trabajo sucio para que la Margravina lo libere. Durante poco más de cuatrocientas páginas, La canción de la corriente nos lleva por las vías pluviales de Akhaia, donde Caro deberá pelear contra peligrosos piratas y evitar enamorarse de un futuro rey.

La canción de la corriente es un libro muy entretenido, bien escrito y que nos transporta a la época en la que los piratas dominaban las aguas y hacían lo que fuera con tal de conseguir oro y ron. Mención especial merece Caroline, personaje empoderado y fuerte que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a sus seres queridos.

Este es un libro que, fácilmente, se puede leer en una sentada, sin que el lector se sienta presionado o abrumado por la información. Lo mejor, para los que lo disfrutaron, es que el próximo año la misma editorial publicará la segunda parte.

La canción de la corriente es un libro escrito por Sarah Tolcser, publicado por VRYA. Cuenta con 402 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.