La caída de Porthos Embilea (Reseña)

Become a Patron!

Por: Raúl Armenta Asencio

Un año tuvimos que esperar para que llegara la segunda parte de la trilogía El país de las nieblas, que comenzó con La ruta de las abejas, y que ahora continúa con La caída de Porthos Embilea, un libro con mucha más acción, más personajes y más adrenalina.

En La caída de Porthos Embilea seguimos las aventuras de Lobías Rumin, quien deberá salvar a Trunaibat de una guerra en la que nada es lo que parece, pero donde no hay mucha información de lo que está sucediendo.

A lo largo de más de trescientas páginas, conoceremos cómo los distintos pueblos que conforman Trunaibat van cayendo poco a poco ante una serie de fuerzas malignas dominadas por la niebla que quieren dominar a este país otrora pacífico.

Si La ruta de las abejas fue un libro bastante cinematográfico, La caída de Porthos Embilea lo supera por mucho. Un libro que además de leerse rápido, nos transporta completamente a esta tierra creada por la mente del autor salvadoreño, Jorge Galán.

El único pero que le tengo a La caída de Porthos Embilea es la cantidad de personajes. Llega un momento en el que son demasiados, se hace difícil seguir la narración y recordar quién es quién. Mientras tanto, a los personajes principales de la entrega anterior los conocemos más, los reconocemos como futuros héroes, pero sin saber todavía bien a bien su pasado.

Tengo muchas ganas de leer la tercera y última entrega de esta trilogía. Galán me ha hecho recordar por qué me gusta la fantasía, género desdeñado por tantos, pero a través del cual se pueden decir tantas cosas y de forma mucho más sutil para que entren a nosotros y podamos debatirlas de mejor manera.

La caída de Porthos Embilea es un libro escrito por Jorge Galán, publicado por Gran Travesía. Cuenta con 353 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.