La búsqueda de Gobi

La búsqueda de Gobi (Reseña)






Por alguna razón, este año me ha tocado leer dos libros sobre ultramaratonistas. No los he buscado, han llegado a mí como tratando de darme una señal de que tengo que empezar a hacer ejercicio si no quiero sufrir de las consecuencias a corto plazo.

En esta ocasión, por cortesía de la editorial estadounidense, Harper Collins, me llegó La búsqueda de Gobi, del australiano, Dion Leonard. En este texto, que suma 261 páginas, se nos cuenta la historia real del propio Leonard, quien, mientras corría uno de los ultramaratones más exigentes del mundo, en China, se encontró con una perrita callejera, al que después nombraría, Gobi (como el lugar en el que se encontraba), y que le siguió el paso durante varias etapas de la carrera.

Hasta ahí, más o menos, la mitad del libro. El resto se enfoca en el cariño que Dion Leonard le terminó agarrando a Gobi, por lo que decide llevárselo a su hogar en Escocia. Sin embargo, mientras se arreglan todos los papeles para que la pequeña perrita pueda viajar, esta se pierde en una ciudad llena de perros callejeros, y donde parece que nunca la van a encontrar.

Si hacemos un poco de memoria, quizá recordemos que el año pasado, 2016, se dio a conocer esta historia a través de los medios de comunicación masiva. De cualquier manera, vale la pena la lectura, pues es un libro bastante entretenido y conmovedor.

La cosa aquí es que La búsqueda de Gobi no es un libro sobre la aventura de Leonard por encontrar a la pequeña Gobi. Es un libro sobre la perseverancia y sobre aprovechar nuestras debilidades y fantasmas del pasado para ser mejores personas.

Sin ser ni pretender ser un libro de autoayuda, La búsqueda de Gobi nos invita a luchar por alcanzar nuestras metas, haciéndonos ver que, si queremos algo y luchamos por ello, lo vamos a lograr, sin importar qué tan difícil parezca, y aunque suene a lugar común.

Además, puede ser de interés para aquellas personas que gusten de los perros, de la cultura china, o que sean o quieran ser corredores. Por lo menos, a mí ya me entró la espinita.

La búsqueda de Gobi es un libro escrito por Dion Leonard, publicado por Harper Collins Español. Cuenta con 261 páginas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *