Juegos mentales

Juegos mentales (Reseña)

Tomé Juegos mentales del librero porque estaba próximo a entrevistar a Kiersten White, su autora, y era el libro más corto de ella (no es que no la quisiera leer, sino que no tenía mucho tiempo). La contraportada y el título me habían llamado la atención, pero no sabía que esperar. Unas cuantas horas y más de un litro de café después, había terminado un libro que me atrapó como hacía mucho ninguno me atrapaba.

Desarrollado en una sociedad un tanto distópica, Juegos mentales nos cuenta la historia de Fia y Annie, dos hermanas que terminan en una misteriosa escuela tras la muerte de sus padres. Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro en las que puede ver las cosas tal como van a suceder, con lujo de detalles. Por su parte, Fia tiene la habilidad de que su primer instinto siempre es correcto, lo que la obliga a no pensar mucho en lo que va a hacer, pues hay un grupo de mujeres que pueden leer su mente y que quieren arruinarle sus planes.

Nuestras dos heroínas (que, conforme va avanzando el libro se demuestra que no lo son tanto), tendrán que encontrar la verdad sobre el Instituto Keane, donde fueron internadas, y salvar al mundo de una organización que quiere tener el control mental de la sociedad.

Juegos mentales es un libro muy entretenido, muy fácil de leer y que deja con ganas de más (la segunda, y última, parte, ya fue publicada en inglés, esperemos que pronto se publique en español). Uno se puede imaginar muy fácilmente los escenarios en los que se desarrolla y ponerse en el papel de los personajes, en la dicotomía de hacer algo malo por un bien mayor, o hacer algo bueno que después va a afectar de forma negativa a la gente.

A lo largo de las casi 250 páginas del libro, creo que pude identificar la influencia de uno de mis escritores favoritos, el también estadounidense, Ted Dekker, cuyas historias suelen tener una suerte de toque onírico, en donde no sabemos si lo que estamos leyendo está pasando de verdad o si estamos dentro de alguna instancia que nos quiere hacer creer que eso es verdad.

Definitivamente, Juegos mentales es una muy buena opción de lectura para aquellos que estén buscando algo que los invite a desafiar su mente en cuanto a saber si lo que está leyendo es realidad o no (aunque esto no se define en esta primera entrega, perdón por el espóiler).

Juegos mentales es un libro escrito por Kiersten White, publicado por Ediciones Puck. Cuenta con 247 páginas.