Inglés sin maestro

Inglés sin maestro (Reseña)

Tuve la fortuna de que mis padres siempre pensaron que el inglés sería importante en algún punto de mi vida, así que siempre estuve en clases de este idioma hasta que lo dominé. Pero estoy consciente de que muchas personas, por muy diversas razones, no lo dominan y, de pronto, se encuentran ante la necesidad de, por lo menos, saber decir cosas muy básicas, en muy poco tiempo.

Es por esto que Editorial Sélector acaba de publicar la edición número 46 del libro Inglés sin maestro: el sistema que sí funciona, de Mónica Stevens. Un manual de urgencia para aquellos que, de pronto, tienen que salir a un país angloparlante o hablar con alguien en ese idioma.

Sin embargo, la verdad es que, si el interesado ya ha tenido un primer acercamiento al inglés, le recomiendo que no pierda su tiempo ni su dinero con este libro: básicamente, lo que va a encontrar son expresiones de uso común, algunas reglas muy, muy, pero muy básicas para conjugar y ejemplos de canciones y poemas para aterrizar lo aprendido; es decir, nada que no pueda encontrar en internet.

Además, algo que en principio parece bueno, no resulta serlo tanto: junto a las palabras y su significado, Inglés sin maestro incluye una guía de pronunciación, pero me parece que no termina de ser muy clara, y que logrará crear más Juay de rito, que una pronunciación adecuada.

Si está buscando aprender inglés de forma rápida y certera, no recomiendo que compre Inglés sin maestro: El sistema que sí funciona. Podría funcionar si hoy te dicen que mañana tienes que volar a los Estados Unidos; pero si cuenta con un poco más de tiempo, creo que lo mejor es pagar un curso intensivo de inglés, de esos que vas dos horas al día, cinco días a la semana.

Inglés sin maestro es un libro escrito por Mónica Stevens, publicado por Editorial Sélector en su edición 46. Cuenta con 221 páginas.