How to save a life

How to save a life (Reseña)

Se han puesto de moda -o al menos eso me parece- las historias donde el protagonista revive una y otra vez el mismo día, al estilo de Día de la marmota, o de Feliz día de tu muerte para las nuevas generaciones. La mayoría de las veces, el resultado es predecible y vacío, pero hay casos que sorprenden gratamente. Uno de ellos es How to save a life, libro de las estadounidenses, Liz Fenton y Lisa Steinke.

En How to save a life, las autoras nos cuentan la historia de Dom, quien diez años después de cortar con su prometida, Mia, recupera la relación con ella; sin embargo, las cosas no salen como lo planeado después de la primera cita, y ella muere en un horrible accidente. A partir de ahí, Dom deberá revivir ese día una y otra vez hasta lograr salvarla o dejarla ir definitivamente.

A lo largo de poco más de trescientas páginas, Fenton y Steinke nos entregan una historia que nos mantiene entretenidos todo el tiempo y preguntándonos qué pasará, cómo habrá de salir Dom del bucle en el que está y si logrará descifrar su relación con Mia.

En momentos el libro me recordó mucho al viejo Ted Dekker, uno de mis autores favoritos -que ha venido a menos por dedicarle demasiado espacio a la literatura cristiana-, al tiempo que me hacía preguntarme si el personaje no estaría simplemente loco y delirante.

Definitivamente, How to save a life es una lectura que entretendrá a quien se atreva a entrar a ella, al tiempo que lo invita a reflexionar sobre el proceso de dejar ir a las personas, especialmente a las que más amamos, para no caer en un bucle que nos lastime como personas y a nuestras relaciones.

How to save a life es un libro escrito por Liz Fenton y Lisa Steinke, publicado por Lake Union Publishing. Cuenta con 301 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.