Historias que sanan

Historias que sanan (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Creo que las cadenas que se popularizaron con el auge del correo electrónico (sí, esas que tenían historias motivacionales, consejos médicos y uno que otro virus) tuvieron el efecto que tuvieron porque para muchas personas que las recibían y compartían las palabras ahí contenidas les hacían muchísimo sentido.

Y en ese mismo sentido podemos explicar el éxito de libros de superación personal o de historias y consejos que te ayudarán a tener una vida más placentera y exitosa. Y un buen ejemplo de ello es Historias que sanan, el más reciente libro del mexicano Fernando Broca.

En Historias que sanan, el lector se encontrará con veintitrés historias que lo llevarán desde la imaginación del propio Broca hasta sus paseos por países tan exóticos como Egipto, o tan cercanos como Venezuela.

La verdad es que, si dejamos un poquito de lado el lado de autoayuda que tiene el libro, Historias que sanan nos presenta relatos entretenidos, relatos que tendrán sentido para cualquier persona que haya salido a un viaje de aventura o que simplemente busque distraerse del mundo en el que vive.


Así mismo, Historias que sanan hará click con muchísimas personas (al igual que las cadenas de correo electrónico) que están buscándole un sentido a su vida, o que se sienten perdidas en su cotidianeidad (por eso este tipo de libros terminan siendo bestsellers, en un mundo como el nuestro en el que nadie está contento con lo que hace).

Cada capítulo del libro está conformado por una explicación sobre el porqué de ese cuento en particular, y el cuento. Siento que sobra la parte explicativa, pues es el fragmento de autoayuda que muchos podrían tachar de charlatán.

Aun así, Historias que sanan es una buena opción para los que quieren leer algo ligero que les ayude a pensar en otros temas y, porqué no, a cambiar su forma de ver ciertos temas.

Historias que sanan es un libro escrito por Fernando Broca, publicado por Editorial Sélector. Cuenta con 203 páginas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.