Guerra de los naipes

Guerra de los naipes (Reseña)




Por: Raúl Armenta Asencio

Recientemente llegó a librerías mexicanas el libro Guerra de los naipes, tercer entrega y conclusión de la trilogía de Reina de corazones, conformada por el libro del mismo nombre y Sangre en el país de las maravillas, escrita por la genial Colleen Oakes.

En Guerra de los naipes conoceremos el desenlace de la guerra que tendrá la princesa Dinah (quien tuvo que huir de su palacio luego de que el malvado Rey de Corazones asesinara a su hermano, Charles, y la culpara a ella para poder mantener su trono) contra su propio pueblo, lo que le permitirá, si triunfa, convertirse en la reina.

A lo largo de poco más de 300 páginas, el lector, ansioso por conocer el desenlace de esta fabulosa historia, conocerá un par de secretos más que los ya revelados en las primeras dos entregas, y que vendrán a colapsar todo lo que creían sobre la historia.

Guerra de los naipes es un excelente libro, y quienes hayan empezado con la trilogía tienen que leerlo. Sin embargo, hay dos problemas con éste. En primer lugar, en momentos se siente muy forzado el desenlace, con interrogantes obvias que se resuelven y que no terminan por ser espectaculares (otras sí lo son).


El segundo problema es por parte de Editorial Sélector, que decidió, por alguna razón desconocida, conservar algunas palabras en el inglés original, mientras que en los volúmenes anteriores habían aparecido en español. Esto, en un primer momento, crea confusión y hace que no estemos completamente seguros sobre a qué se refiere la autora (pero, repito, esta es una cuestión de la editorial).

A pesar de estos dos pequeños inconvenientes, la lectura de Guerra de los naipes es cautivadora y veloz. En un principio, creí que la secuencia de la guerra duraría, cuando mucho, unas diez páginas; sin embargo, afortunadamente, es más larga, lo que nos permite apreciarla mejor, aunque sin cansar al lector. Además, las descripciones de la batalla son muy vívidas y cinematográficas.

Empecé a leer la trilogía de Reina de corazones hace una semana. En siete días (aunque dos no tuve oportunidad de leer) logré finalizarla, demostrando que su lectura es sencilla y entretenida. No puedo esperar a leer los siguientes títulos de la autora, Colleen Oakes, deseando que siga siendo a través de las páginas de Editorial Sélector.

Guerra de los naipes es el tercer volumen de la saga Reina de corazones, escrita por Colleen Oakes, publicada por Editorial Sélector. Cuenta con 307 páginas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.