Pueblos Mágicos

Grupo Editorial Águeda presenta el libro, Pueblos Mágicos






Con el Museo Soumaya como marco, Grupo Editorial Águeda presentó Pueblos Mágicos, un libro de arte que se vuelve la más completa guía para recorrer estos destinos. El evento, encabezado por el CEO de la editorial, Víctor Hugo Rodríguez y Carlos Slim Domit, presidente de Administración de Grupo Carso, tuvo como eje principal la iniciativa a sentirse orgullosos por el patrimonio cultural y preservar estas “joyas” turísticas.

Víctor Hugo Rodríguez destacó que este libro es una invitación a los mexicanos a conocer y vivir la experiencia de recorrer sus Pueblos Mágicos, y es a la vez un llamado en el mapa internacional del turismo a visitarles y adentrarse en su cultura y entorno, donde se puede encontrar hospedaje y restaurantes de distintos segmentos y precios.

El realizar esta investigación documental y de campo, agregó, le permitió a la editorial trabajar de la mano con autoridades y prestadores de servicios que simbolizan el esfuerzo conjunto por detonar el potencial económico de estas regiones. Adelantó que la edición de Pueblos Mágicos se continuará realizando cada año con información temática, nueva y actualizada.

Por su parte, Slim Domit afirmó que, a través de la difusión de las fortalezas y bellezas de estos destinos con declaratoria por parte de la Secretaría de Turismo Federal, se incentiva el cuidado y protección a la herencia cultural que hemos recibido de nuestros antepasados y que habremos de heredar a las futuras generaciones.

Destacó la calidad y contenido de esta edición con el sello de Editorial Águeda, a quien conminó a continuar con su labor editorial ya que México requiere dar a conocer dentro y fuera del país su patrimonio. Aseveró que el turismo es fuente de empleo y generadora de recursos económicos para los habitantes de los destinos.

A su vez, el secretario de turismo del Estado de Chiapas, Mario Uvence, agradeció a Grupo Editorial Águeda por haber elegido a la Fuente-corona de Chiapa de Corzo como portada de esta edición, recordando que esta obra octagonal de ladrillos colocados en arte mudéjar del Siglo XVI, ha reunido a propios y visitantes bajo su cúpula morisca, dando identidad al estado y siendo un atractivo turístico emblemático cuyo origen es un manantial que hace siglos aún brotaba justo en su centro.

En el evento de lanzamiento de este libro, se dio a conocer que a través de las más bellas imágenes del prestigiado estudio Virro Borja, se realiza en 128 páginas un compendio de historia, tradición, cultura, arquitectura, colorido, sabores y por supuesto magia y sabiduría de sus habitantes, invitando al recorrido por los 111 Pueblos con Declaratoria, 111 posibilidades para agendar el próximo viaje, 111 razones para sentirse orgullosos de nuestro México mágico.

Esta edición estará a la venta en librerías de la cadena Sanborns, locales cerrados y puntos de venta en seis países, además del sitio web www.libropueblosmagicos.com.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *