Ginny Moon

Ginny Moon (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

¿Por cuántas cosas pasa un niño o una niña cuando la sacan de su hogar debido a que tiene padres que no se hacen cargo de él o ella?, ¿cuánto aumenta el sufrimiento de este si, además de ser separado por cuestiones que no entiende, tiene una enfermedad que no le permite razonar el mundo al igual que los demás?

Estas son las preguntas que busca responder Ginny Moon, la novela debut del estadounidense Benjamin Ludwig y que llega a nuestro país gracias a HarperCollins Español.

Ginny Moon es una chica autista de catorce años que fue separada de su madre drogadicta y negligente a los nueve años. Ahora parece haber encontrado una familia que la quiere y que está dispuesta a superar junto a ella todas las dificultades que su autismo trae. Sin embargo, ellos no saben que Ginny debe volver al lado de su madre biológica, pues debe rescatar a su hermanita, que aún está en peligro.

Esta novela es la típica historia que quiere quedar bien con la sociedad, hacernos ver que todos somos seres humanos, que tenemos que escuchar a los demás, y bla, bla, bla… Un cliché andante y muy aburrido.

Durante más de trescientas páginas, conocemos la lucha de Ginny por convencer a sus padres, profesores y psicóloga de que tiene una hermana que está en peligro. Pero, entre que ella no se sabe expresar y que los adultos no la quieren escuchar, el libro termina por convertirse en una perorata infumable.

Creo que Ginny Moon hubiera funcionado muy bien como cuento o como una historia más corta. Sin embargo, la necesidad del autor de extenderse a como dé lugar hace que todo se vuelva repetitivo. Además, todo en la historia es muy obvio, por lo que no logra emocionar o atrapar al lector.

Me imagino que Ginny Moon está bien para los que empiezan a leer o quieren algo ridículamente sencillo, que no los obligue a pensar ni un poco. Una novela que se lee en una sentada y que no demanda demasiado.

Ginny Moon es un libro escrito por Benjamin Ludwig, publicado por HarperCollins Español. Cuenta con 367 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.